Conforme al estudio presentado sobre irregularidades en la constitución de los contratos donde “los futbolistas tienen contratos civiles o trabajan como autónomos, por lo que carecen de la adecuada protección de sus derechos, y sus contratos no incluyen disposiciones sobre seguridad social, seguro, pensiones, horario de trabajo, días libres o vacaciones pagadas”, Alex Larín se pronunció este viernes en redes sociales.
La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) denunció recientemente la conformación de contratos ilegales no solo en El Salvador, sino también en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Lea también: “Contratos de futbolistas en El Salvador son ilegales según FIFPro”
En su cuenta de Twitter, el volante de Alianza, y defensor de la Selecta, manifestó su insatisfacción al conocer sobre esta situación que se sale de control en el fútbol nacional:
“Ojalá le diéramos importancia a esto” dijo al citar la nota donde se ampliaba el tema en EDHDeportes.com. Más tarde manifestó: “Se intentó hacer un sindicato (de futbolistas) pero a algunos el miedo los vence”.
De momento, ningún otro futbolista se pronunció en redes sociales sobre el tema ¿Será Álex Larín el único que salga a defender a sus compañeros, o habrá otros que lo acompañen? La dura vida del futbolista en El Salvador.
Ojalá le diéramos importancia a esto ???? https://t.co/L5gfQLIrEC
— Alex Larin (@AlexLarin14) September 23, 2016
@HalconTS @wiliam_mendoza @EDH_Deportes se a intentado hacer sindicato pero algunos el miedo los vence .?
— Alex Larin (@AlexLarin14) September 23, 2016