SAN SALVADOR. Terminó el maleficio de Atlético Marte en la Segunda División. El equipo bandera sumó su primer victoria del torneo, al asegurar el triunfo sobre El Roble (2-1), en los últimos 25 minutos que se disputaron ayer en el estadio Mauricio Vides, de Ilobasco. Este partido, correspondiente a la sexta jornada, se suspendió el miércoles a los 65’, por una fuerte tormenta.
Previo a la suspensión, los marcianos ganaban con gol de José Trinidad. Para la reanudación, los muñequeros salieron con la obligación de remontar y se acercaron, con el empate del colombiano Michell Mercado. Sin embargo, José Arce terminó sentenciando la victoria para los bombarderos.
Con esto, Marte deja la última posición del grupo B, con cinco puntos y todavía con un partido menos, que intentarán saldar este miércoles contra el San Rafael Cedros, correspondiente a la quinta jornada.
Lea también: “Copa El Salvador, en vilo”
Por su parte, El Roble sufrió su segunda derrota de la competición y se queda con seis puntos en el quinto puesto.
Ardera Oriente
Con dos partidos hoy se abre la última jornada de la primera vuelta. Ambos compromisos del grupo C, donde Jocoro expondrá en casa el invicto y la primera posición, al recibir al Independiente, que esta semana perdió a su técnico, Nelson Ancheta, quien se fue para Dragón. Hasta el momento no han confirmado quién lo sustituirá.
Tres puntos separan a los jocoreños de los vicentinos, entre quienes está Topiltzín, otro invicto, que mañana tendrá la visita del Aspirante.
En el otro encuentro sabatino, La Asunción, que quiere hacer presión a los punteros, recibirá al Fuerte San Francisco, que ya agarró impulso después de haber logrado su primer triunfo, aunque se mantiene, junto a Firpo, en el último lugar.