SAN SALVADOR. El triunfo del Giants conseguido jugando de visitante en Ciudad Arce, ante el Arcense, fue la soprpresa que arrojó la jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor Mayor de Baloncesto, disputada el jueves.
En el duelo que se realizó en el Gimnasio Municipal de Ciudad Arce, Arcense y Giants comenzaron con buen ritmo, mostrando un equilibrio de poder, marcado por la cercanía en el score, que finalmente favoreció a los visitantes con cifras de 81 a 67.
Tras los primeros 15 minutos, Arcense que salió a la cancha con Carlos Torres, Chaz Franklin, Juan Reyes, Héctor Méndez y Keouvion Maccalop, alegró a su afición tras inaugurar el marcador y cerrar el primer cuarto con un apretado 22-21 favorable a Giants.
Este panorama se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo , tras lograr Arcence una ligera ventaja de 44 a 38. Torres, Franklin y Maccalop habían sido claves para que su equipo se pusiera en ventaja.
Pero lastimosamente para los interses del equipo local, su rendimiento, inexplicablemente vino a menos en el inicio del tercer cuarto, comenzaron los errores, muchos fallos en el tiro al aro, las malas entregas de balón fueron muy frecuentes y muy flojos tanto en los tablereos defensivos como ofensivos.
Esto lo aprovechó Giants y cerró este cuarto 65 a 50 a favor, su rendimiento fue en alza y ganaron el juego 81 a 67.