SONSONATE. Los cocoteros del Sonsonate estaban a punto de salvar el punto como locales. Sobre los 90’+1?, Paulo Dos Santos definía el empate a uno; pero dos minutos después, Alex Mendoza metió un zapatazo en el área que marcó la noche para el 1-2 de CD FAS.
FAS sacó así las garras, al derrotar a domicilio a Sonsonate. Y las dejó bien afiladas, después de que su portero tapara un penalti, y aunque sufrió un empate de “suspiro”, se llevó el triunfo de campo ajeno, para sumar 20 puntos.
Águila y Dragón empataron sin goles
Era un duelo de dos en busca de escalar en la clasificación, en el cierre de la primera vuelta. Sonsonate apareció en un momento en alza, con la confianza que le han dado los últimos resultados; mientras los tigrillos llegaron de tres partidos sin perder, incluida la última victoria sobre Metapán, en el clásico santaneco.
Los cocoteros tuvieron un inicial con un 4-4-2, que por momentos se convertía en una línea media de cinco cuando adelantaba filas Moisés Mejía. Por su parte, los dirigidos por Osvaldo Escudero jugaron con un 3-5-1-1, dejando en punta a Roberto González, y variando su acompañante entre Juan Aimar o Jorge Morán, por carril central, mientras Guillermo Stradella se movía por la banda derecha.
Esto le permitía a los tigrillos llegar al ataque más silencioso y con más pelota a balón parado, con prolongaciones largas y de proyección, pero que terminaban mejor frenadas la zona defensiva sonsonateca, que actuaba solvente en los relevos.
La Segunda División ha contado con actividad el sábado
Los locales, no obstante, buscaban abrir posibilidades a puerta con Paolo Suárez, en el centro, y por los laterales, pero sin tener la mejor ofensiva o el peso para superar a la zaga de FAS o al portero Luis Contreras. Sin embargo, en 21 minutos, tuvieron dos opciones más claras que los visitantes. Al 13’, el poste se lo negó a Paulo Dos Santos.
Y la mejor, al 20’: un tiro de penalti, tras una falta de Jonathan Jiménez sobre Paulo Dos Santos (19’). Pero Paulo lo cobró mal y “Motor” Contreras se lo tapó. Fue el lamento general de la afición, que se veía arriba en el marcador, pero siguió con el 0-0.
El tiro de penalti que tapó “Motor” Contreras a Paulo Dos Santos, de @Sonsonatefc.
Vídeo: V. Escalantepic.twitter.com/Aw5WEUX2Yg
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 25 de septiembre de 2016
FAS, aliviado por la actuación de Contreras, mantuvo la paciencia para seguir buscando el gol, sin desesperarse, jugando con la ansiedad de Sonsonate, que perdía balones y dejaba salir jugando a los santanecos.
Esa frialdad le permitió a FAS seguir llegando al área y, al minuto 32’, logró ponerse en ventaja: un centro al área desde la izquierda lo cazó Juan Aimar y de cabeza, con remate hacia abajo, hizo efectivo el 0-1.
¿Insólito gol o amaño descarado? Mira este gol en los campeonatos asiáticos
Sonsonate tuvo que superar la presión que ejercía FAS, en ciertos tramos de la cancha, para salir a flote. FAS se defendía en bloque, marcaba los tiempos, pero se le dificultó volver a llegar cómodo al área defendida por Óscar Martínez.
El cuadro cocotero salió a buscar el partido, presionando y tomando la manija del complemento. Lució más sólido, pero faltándole el último toque. Llegó, también, Rafael Burgos, para encontrar ese gol que el equipo buscaba para, por lo menos, salvar la paridad. Lo que generó Burgos entre la afición fue entusiasmo, porque con su ingreso los cocoteros generaron presencia en el área.
Pero los del cubil se defendieron bien, y cambiaron a una línea de atrás de cuatro elementos, con la incorporación de Jiménez, para salvar el resultado, aunque sin dejar de lado el tratar de cazar el segundo tanto.
Terminó al contraataque el equipo fasista, y los dirigidos por Alberto Castillo con el pelotazo, pero sin resolver el resultado, generando fútbol, pero sin sacar provecho a su casa. Hasta que, en el tiempo agregado, apareció Dos Santos, se metió por derecha y remató a ras de piso el 1-1; y Alexander Mendoza impidió que se escribiera una negra historia, al marcar el segundo que mantuvo el ritmo positivo de FAS en el torneo.