Isidro Metapán en casa no sabe fallar. Los caleros recuperaron el liderato y mantuvieron el invicto en su estadio, tras derrotar a Santa Tecla (3-2), que se quedará con la segunda posición y perdiendo la racha histórica para ellos de cinco triunfos consecutivos.
Para muchos, actualmente los dos mejores equipos del redondo nacional. Sin embargo, era una situación que no se reflejaba en las gradas, cuando ni la afición local podía llenar el espacio asignado en el sector popular. De los tecleños fue mínimo el número de seguidores, a quienes con algo de paciencia, en menos de un minuto se podían contar a todos.
Dragón y Águila empataron sin goles
El duelo prometía, pues solo eran dos puntos los que dividían a la vista de los jaguares, en la lucha por el primer lugar, situación por las que ambos planteles se mostraron muy ansiosos por disputar este partido.
Ambos técnicos fueron fieles a sus estilos, al no realizar ningún cambio en su once inicial, en comparación al último partido que cada uno disputó entre semana.
El problema para los periquitos fue que en apenas 39 segundos se vieron abajo en el marcador, con un rápido ataque que armaron los metapanecos, luego de haber hecho el saque inicial. Con una serie de toques y movimientos sin balón, Metapán se abrió espacio y con un centro desde la derecha encontró solo a Marvin Monterrosa, quien luego de controlar el balón, definió de pierna izquierda (1’).
No desesperarse fue la clave para el equipo tecleño, a pesar del “gol de camerino”. Metapán se mantuvo presionando la portería del Tecla, mientras estos se acomodaron a la cancha, con algunos contragolpes.
Poco a poco el encuentro fue tomando una dinámica de ida y vuelta, Gerson Mayén pasó a retener más la pelota y alimentar el ataque, con Lester Blanco y Sebastián Abreu dándole apertura al campo, para la incorporación en diagonal de los laterales.
FAS ganó en la última a Sonsonate
Ese tipo de jugadas fue lo que le permitió al Santa Tecla encontrar la paridad, en dos toques. Recuperación de Roberto Domínguez, quien se tomó el tiempo para observar y desde un poco antes de la media cancha asistió en profundidad a Mayén, quien por el centro llegó hasta el área y con toque suave, definió cruzado ante el achique del portero Vega (19’).
Los tecleños, en un solo abrazo, festejaban esta anotación, después de una buena jugada, que el técnico Ernesto Corti aprobó con aplausos hacia sus jugadores. Esta acción, junto con el gol, animó más a los tecleños, quienes tomaron confianza y pasaron a ser mejores que los metapanecos, con el dominio del balón.
El equipo se combinó muy bien para hacer las jugadas colectivas y encimar con más insistencia sobre la meta de Gustavo Vega. Al Metapán lo presionaron desde la salida y lo hicieron caer en varias imprecisiones. Aunque estos tuvieron la mejor ocasión para aumentar el marcador, con un tiro libre de Odir Flores que se estrelló en el poste (23’).
Denis Pineda avanzó en la Copa de Portugal
De mucho sufrir
Santa Tecla tomó sus precauciones defensivas para no dar ningún tipo de ventajas, pues Metapán se quedo a aguantar y contragolpear. Sin embargo, los tecleños no ganaron más profundidad y el dominio solo se quedó con las llegadas y centralizaciones, lamentando llegar al fin de la primera mitad sin mayor fortuna.
El descanso lo aprovechó Metapán para recomponer. El equipo volvió con la actitud con la que inició el partido y en un tiro libre logró anotar el segundo tanto, a los cinco minutos de haber comenzado el complemento (50’). Un tiro que llevó intenciones de ser un centro, por parte de Josué Odir Flores que nadie de Tecla pudo rechazar.
Los tecleños intentaron mantener la misma actitud al verse contra la corriente otra vez. Sin embargo, Metapán encontró el tercero, con un tiro potente de Marvin Monterrosa (61’), que cruzó al protero Almeida.
Tecla logró descontar en el marcador, con un remate en el área de Sebastián Abreu (65’) lo que hizo un final dramático, con los caleros otra vez aguantando y la visita presionando. Al final, el festejo fue para los locales.