SAN SALVADOR. Una mañana llena de sonrisas y de mucho esparcimiento. Esa es la que vivieron los chicos de la Fundación Real Madrid en El Salvador (Fundamadrid), el sábado, luego de que se clausurara el Torneo Intersedes “Keylor Navas” 2016, que se jugó en el estadio Cuscatlán.
En esta oportunidad, se jugaron las finales de cinco sedes, en las que se sacaron a los campeones y subcampeones de cinco categorías; y, además, hubo amistosos.
El torneo se disputó a dos vueltas, desde el pasado mes de mayo, y participaron los alumnos de todas las sedes. Al final, los mejores recibieron sus trofeos con orgullo.
Lea también: “Dos días de éxito en el Torneo de Copa en ecuestre”
Así, en las categorías Prebenjamines y Benjamines, las arrasó la sede de Lincoln, que se adueñó del primer lugar; mientras Zacamil se repartió el segundo peldaño.
En Alevines, destacó la actuación de Suchitoto, que fue el mejor; para que Antiguo Cuscatlán cerrara segundo.
Y en Cadetes e Infantiles sucedió una historia similar a la de los más chiquitos, ya que Insinca y Soyapango se quedaron con los sitios uno y dos de cada una de las categorías.
Como premio extra, se entregó el premio al Juego Limpio a la sede Soyapango.
Los chicos terminaron satisfechos por terminar un torneo más en la Fundación, que en esta ocasión fue nombrado en honor al portero tico por la votación de los alumnos.
“Estoy bien contento porque pudimos ganar. En Fundamadrid, nos enseñan a como entrenar y los valores, a ser libres y a salir adelante”, contó Christopher Chávez, de ocho años, y de la sede Lincoln (Prebenjamines).
Mientras Bryan de Paz, de 12 años y de Suchitoto, manifestó: “Estamos satisfechos de poder ganar (Alevines) el torneo. Admiramos a Keylor (Navas) y lo bueno fue que se nombró por un centroamericano el torneo”.