A los 8 años, Pamela Sibrián se puso los tacos para realizar su primera práctica con la escuela de fútbol Soccer Soccer El Salvador, desde entonces no paró. Ya vistió los colores de la Selección Nacional Sub 17, las escuelas de fútbol del Santa Tecla, y ahora es la volante creativa del Alianza Women, equipo con el que ayer venció 1-3 al Sub 20 de Opico.
Pamela siempre ha tenido una relación cercana al fútbol y al Alianza, desde niña vio la amistad de su padre, Chalo Sibrián, con exjugadores como Nenei, a quien lo iban a ver cuando vestía los colores del Atlético Balboa, y siempre han acudido al Cuscatlán a hinchar por el Alianza, colores que ahora defiende.
La adolescente comenta que desde muy pequeña le gustó el fútbol, y siempre contó con el respaldo de su familia. “En la escuela jugaba y lo hacía bien. Siempre me ha gustado el fútbol”, comentó la chica que se confiesa admiradora del actor Channing Tatum, y quien en los ratos libres prefiere ir al gimnasio y escuchar música mientras hace alguna rutina o visitar el lago de Coatepeque por la tranquilidad que transmite esta joya natural de El Salvador.
Lea también: “Estrellas del Futuro: Milton Martínez”
Hacía junio de 2017, Sibrián terminará el bachillerato, luego desea estudiar al extranjero, siempre vinculada al fútbol. “Si una universidad me da una beca para jugar fútbol, me iré. Quiero estudiar administración en empresas”, explicó.
“Jugar en Alianza es una gran oportunidad. Aprendes muchas cosas, más personas, es como una familia y se abren más puertas”, sostuvo Pamela, quien admira a la guardameta de Estados Unidos Hope Solo y al portugués Cristiano Ronaldo, siendo ella la única de su familia que es hincha del Real Madrid.
Desde sus inicios en Soccer Soccer El Salvador, Sibrián juega de atacante, así lo confirmó su exentrenador Héctor Gómez, quien la describe como un talento que está en ciernes, pero con la llegada a las filas del Alianza, su nuevo técnico, Mauricio Avilés la colocó como volante creativa, aprovechando también su olfato de gol, es responsable de mandar balones a las delanteras como Jacqueline Alvarenga.
Hace dos años, con el colegio, Pamela participó en el ASCA centroamericano y pese a que perdieron la final, lo describe como uno de los momento más bonitos en su breve carrera futbolera.
Iniciar en una cantera en la que ella era la única niña le permitió perder el temor. “Aprendí a no tener miedo. Si podía jugar contra los niños, podía hacerlo bien con las niñas. Eso me dio confianza… a veces me gusta más jugar contra los niños porque uno puede entrar con un poco más de fuerza”, aseguró.
“Cuando comencé en Soccer Soccer, era la única niña y después llegamos a tener un equipo completo.”, finalizó esta estrella del futuro.
Ficha
Nombre completo: Alexandra Pamela Sibrián Miranda
Edad: 17 años
Deportes: Fútbol
Posición: Volante creativa y delantera
Trayectoria Soccer Soccer El Salvador, Escuela Santa Tecla, Selección Nacional Sub-17