El cierre de la primera vuelta de Segunda División dejó buen sabor de boca para Once Lobos, Marte Soyapango y Topiltzín. Los tres se mantuvieron en la parte alta de la clasificación, con la sorpresa del asalto a la punta de los lobeznos y los de Jiquilisco, ya que los soyapanecos siguieron privilegiados.
El Once Lobos se dio un buen baile ayer, para comandar el grupo “A”, después de barrer 5-1 a AD Apopa. Un domingo favorable, para llegar a 12 puntos, uno más que San Pablo Municipal y Leones de Occidente (11), éste último desbancado del primer sitio.
Los de Chalchuapa ganaron con una gran actuación de Breiner Ortíz, quien anotó un triplete (5’, 20’ y 51’ de tiro de penalti), los otros dos tantos de los líderes llegaron por intermedio de Julio Regalado (46’) y Cristian Valencia (62’).
Lea también: “Ya van 26 técnicos y la Selecta no regresa al Mundial”
Los apopenses siguen hundidos en el sótano (cinco puntos), y solo Alexis González marcó el tanto del transitorio empate (1-1), a los 16 minutos.
En otro choque de esta zona, Once Municipal -tercero con 10 dígitos- derrotó 2-0 a Metapaneca Leones de Occidente. Las anotaciones las pusieron Emmanuel “Payaso” Osorto (34’) y Jason Pineda (46’). Brujos y Turín empataron 1-1, y San Pablo y Racing 2-2.
Sigue imparable
Por su parte, en el duelo de otro planeta, los de la Ciudad Industrial vencieron con otra goleada a unos marcianos que tratan de escapar de los últimos lugares. Marte Soyapango se impuso 4-1 a Atlético Marte, con lo que los soyapanecos prolongaron su invicto en este torneo. Ya suman cinco victorias y un empate, para sumar 16 puntos de 18 posibles, en el grupo “B”.
Mientras en un duelo en la ciudad norteńa, Atlético Comalapa trabajó duro para salvar un punto de local, luego de la paridad 1-1 que consiguió ante Audaz. Los de Apastepeque intentaron hacer una buena hombrada, después de quedarse con un jugar menos desde los dos minutos, cuando se fue expulsado Gersain Caicedo. Y cuatro después (6’), Cristian Gil Mosquera anotaba el 0-1 de la ventaja.
Pero no les alcanzó a los orientales para resguardar el marcador, ya que en el minuto 58 apareció César Nerio y definió el definitivo 1-1.
Audaz se quedó segundo, con ocho puntos, y a dos suyo (seis) están los de Comalapa. Mientras El Roble y San Rafael Cedros firmaron un 1-1.
Aprovechó y se escapó
En el grupo “C”, mientras tanto, el Topiltzín siguió con similar situación que el de Soya, ya que retuvo su invicto de la temporada, al sacar un 2-0 sobre el Aspirante de Jucuapa. Esto lo deja con 15 unidades, tras cuatro triunfos y tres empates. Su victoria llegó por Hugo Alejo y Luis Orrego.
Otro que sigue sin ver un buen horizonte es L.Á. Firpo, que empató 0-0 con Platense y no solo se pudo escapar del sótano a un punto sobre Fuerte San Francisco (cuatro).