SAN SALVADOR. Mucho se especuló entre semana sobre la posible salida de Edgar Henríquez del banquillo puma, que si no ganaba sería despedido.
Justo Mario Alegría -representante del equipo en la Liga – hablaba de que el DT continuaría, al menos una semana más, cuando algunos aficionados de la Furia Escarlata ingresaron hasta la cancha a increparle y a gritar que renunciara la directiva.
Así terminó el partido entre el CD UES y Pasaquina FC
Curiosamente, el mismo Alegría mencionó que el vicepresidente del equipo estaba entre los que protestaban. Todo esto se dio enfrente de los policías, que observaron todo el suceso, en el que hubo insultos y lanzamientos de bolsas de agua. Vale aclarar que la UMO no estuvo presente, y que el reglamento de la Liga prohibe el ingreso de aficionados a la cancha, por lo que podría haber sanción si lo refleja el informe arbitral, aunque ya estaban en el camerino.
Alegría comentó que “quitar a ‘Kiko’ Henríquez es el último recurso que tenemos, creemos que es un buen entrenador, que ha creado un estilo, y no es fácil, hay infinidad de criterios, hay que esperar la decisión de la junta directiva en esta semana”.
26 técnicos después… El Salvador sigue sin ir a un Mundial
Luego de más de 20 minutos de tensión, las aguas se calmaron, hasta que Alegría intentó salir del recinto y volvieron los improperios. Tuvo que salir escoltado por la Policía, que luego se retiró, lo que aprovecharon algunos de los seudoaficionados para ingresar a las gradas, a donde al menos un representante estudiantil fue agredido.