Dolorosa despedida para Dragón en Concacaf Liga de Campeones

NOTA Y V??DEOS.- Perdió frente a Timbers en el tiempo de descuento, y se despidió de la Concachampions con un sólo punto

descripción de la imagen

Dragón perdió su último partido de Concacaf Liga de Campeones ante Portland Timbers

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-09-27 9:48:00

SAN SALVADOR. Con la única misión de despedirse dejando buena impresión, Dragón recibió a un Portland Timbers que necesitaba al menos el empate para seguir vivo en la competición, y la victoria para ampliar sus posibilidades de superar al Saprissa tico y quedarse con el boleto a la siguiente fase de la Concachampions.

El cuadro salvadoreño jugó a esperar a su rival, a no regalar espacios, a meter la pierna, y, si por ahí se encontraba con alguna ocasión, a tratar de aprovecharla a a contra, o a balón parado.


Así fue el partido entre Dragón y Timbers


Pero fue con el toque a ras de piso (muy ocasional) cuando se vio mejor, aunque su rival manejó los tiempos y generó más oportunidades de anotar. En general, hubo pocas claras porque Timbers, aunque desequilibraba con Powell, por banda izquierda, o con Nagbe (a su lado), no lograba el pase final, o aparecía la defensa dragoniana que se revolvía para despejar, o Henry Hernández para barrer. Perfecta estuvo la línea al jugar el fuera de lugar en el primer tiempo, para sorprender a Mcineney varias veces.

Sobre el 7?, se dio el primer susto, en un tiro libre de Valeri que le quemó las manos al meta Hernández, antes de que el balón se fuera a tiro de esquina. 

Dragón respondió con Howell, quien dejó a tres rivales en velocidad y sacó un potente zurdazo desde fuera de área, al 20?, que tapó el arquero Gleeson. En el tiro de esquina, González le ganó a su marcador, pero su cabezazo se fue desviado. Fueron las dos que tuvieron los locales. Y dos más tarde, reclamó penal la visita, cuando Powell fue bajado en el área, pero el réferi no lo pitó.

Nagbe se perdió el primero al 28? para la visita, con un zurdazo que se fue pegado al poste, y Valeri probó con un tiro libre, también desviado, al 42?. El partido tenía pocas emociones, pero al 54?, Howell se inventó una gran acción para dejar en gran posición a Jack, quien habilitó a Kevin Melara. Este ingresó al área, aguantó la marca rival, amagó con rematar de zurda, recortó hacia la derecha y definió para poner a ganar a los locales. 


Presidente de Chalatenango y dirigentes de Segunda División han sido sancionados


Sobre el 72?, tuvo el empate Portland, en un centro de Powell que nadie pudo cortar ni rematar. La pelota le llegó a Grabavoy en segundo poste, quien remató a placer. La bola superó al arquero, pero en la línea salvó González el tanto que le hubiera dado vida a la visita. 

Parecía que Dragón lograría su primera victoria en Concachampions, pero se tiró más atrás luego de la lesión de Melara, y, si ya le costaba salir, la situación se le tornó peor. Aún así, casi no gozaba de ocasiones claras Timbers, hasta que, en un mal despeje de cabeza de Benítez, hacia el centro del área, Fanendo Adi prendió el balón de volea y la mandó al fondo para empatar, al 78?. 

Y ya en el tramo final, en una jugada colectiva, Adi asistió a Valeri, quien definió de zurda, la bola pegó en el arquero, y la sacó de la línea Hernández. 

Cuando ya se corría el 90?, en un tiro libre, Darlington Nagbe le dio la victoria a un Portland que si bien jugó un poco mejor, no mereció ganar. Pero fue más propositivo, y eso le valió para seguir con grandes posibilidades de avanzar. Dragón se despidió con una nueva derrota del torneo, y con un punto en cuatro duelos.