SAN SALVADOR. Dragón se despidió de la Concachampions con una derrota por 1-2 en el estadio Cuscatlán, ante el Portland Timbers de la MLS. El equipo de oriente ganaba por 1-0 hasta el minuto 78?, y lo terminó perdiendo sobre la hora.
Al respecto de juego, el entrenador Nelson Ancheta dijo estar “contento por el trabajo de los muchachos, lo hicimos bien, pudimos haber ganado, y eso es importante”.
Le puede interesar: Timbers le aplicó la misma dosis al Dragón
Para Ancheta, perdieron un poco de ofensiva después de la lesión de Kevin Melara. “Desde el partido contra Chalate viene lesionado, creímos que contra Águila no iba a jugar, y por ahí tenía hoy la misma dolencia en su tobillo, me dijo que sólo iba a picar una más porque ya no aguantaba. Por ahí perdimos ofensiva, lo mismo el “chino” (Gustavo López) andaba tocado, sentía un pequeño tironcito y era importante cuidarlos a los dos porque vamos a tener un partido importante contra Limeño”, acotó.
El DT también reconoció que el ingreso de Adi (59?) les puso en aprietos. El espigado delantero fue el que marcó el tanto del empate (78?) y complicó a la defensa. “Adi nos puso en dificultades, las ganó todas, aguantó. La idea era que no tuviera un mano a mano con Raúl (González, central), e hicimos ingresar a Posadas (Marcelo) para pasar a una línea de 5-4-1. Lastimosamente nos empatan por un error nuestros, una prolongación de nuestro defensa cuando tenía que haber sacado la bola a un costado o al tiro de esquina, pero le cede el balón al de Portland. Son cosas infantiles que aprovechan los otros equipos, pero sí me gustó el funcionamiento”.
Nelson Ancheta en conferencia de prensa @EDH_Deportes pic.twitter.com/aOAlC3svKM
— cjnajarro (@cjnajarro) 28 de septiembre de 2016
Ancheta añadió que, pese a que, desde su juicio hicieron un buen partido, “Hay que trabajar mucho el aspecto táctico que es lo que tenemos que mejorar dentro del equipo. Perdimos luchando, no voy conforme, sino que sé que vamos a mejorar mucho, habíamos dicho que mucha gente está pendiente del fútbol de El Salvador. Ustedes son conscientes que el equipo jugó muy bien, lastimosamente la complicidad nuestra más la del réferi, en la que les dio la ventaja para un tiro libre, les vino a ayudar a ellos. El equipo contrario estaba desesperado, no encontraba por dónde penetrar”, añadió al referirse al tanto de Nagbe, sobre el 90?, que significó la victoria en una gran ejecución de tiro libre.
Respeto
Por su parte, Caleb Porter, entrenador de Portland, dijo que enfrentaron a unos “grandes rivales, entraron a ganar, los vimos jugar contra Saprissa, cuando empataron en este mismo estadio, y fue un partido difícil, jugamos en condiciones complicadas, como el campo, el arbitraje”.
Para el DT, “esto fue como un déja vú para mí, por otro partido pasado, en el preolímpico los enfrentamos e íbamos abajo en el marcador, y acabamos 3-3, fue similar, jamás lo olvidaré, fue un partido bastante complicado, así que les tengo bastante respeto”.
Porter añadió que “fue una gran victoria para nosotros, tenemos aún varios partidos en nuestra temporada en la MLS y uno más en la Liga de Campeones, a partir de esta victoria vamos a empezar a construir, y todos los juegos que nos quedan son muy importantes para nosotros. Contra Saprissa, lo único que nos queda es ganar para clasificar, es un equipo bastante complicado, pero tienen que visitarnos en nuestra casa, a donde somos el mejor equipo de la MLS”, acotó.
CD Dragón 1 – 2 Timbers Highlights | @CDDragonOficial @TimbersFC #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/zUr4abqRJd
— CONCACAF (@CONCACAF) 28 de septiembre de 2016