SAN SALVADOR. El salvadoreño Bryan Mendoza sigue sumando éxitos a su palmarés. El ciclista se convirtió en campeón, el fin de semana, en la Vuelta El Heraldo, en Honduras, tras llegar primero en la categoría Juvenil.
El nacional, que compitió en esta carrera -evento a favor de una Fundación- como parte de sus fogueos en el ciclismo, cruzó la meta con un tiempo de 2h 11:23, colocándose en lo más alto de la clasificación. La prueba Juvenil tuvo un recorrido de 84 kilómetros.
Bryan sacó una buena ventaja al segundo lugar, Junior Cabrera, quien cerró a 15:09 suyo (2h 26:32); el tercer lugar fue de José Ordoñes (2h 35:26). “Nuestra carrera (Juvenil) iniciaba un minuto después de la élite. Desde salida, acordamos con mi papá (entrenador) que la meta era alcanzarlos (élite). Di alcancé en la mitad de la primera vuelta del circuito, y a mi me tocaban dos vueltas. Luego, comencé a atacar y dando batalla, en la última vuelta, nos dimos a la fuga alrededor de siete u ocho corredores, entre los cuáles iban cuatro de Guatemala y tres de Honduras, todos de la élite. Al final, gané la prueba batallando con la élite (126 kilómetros)”, narró.
“Me fue muy bien, y sentí muy buenas sensaciones batallando con la élite. Me sentía un tanto inconforme al inicio, ya que no podía correr con la categoría élite por mi edad, pero la decisión era alcanzarlos y darles guerra, y así fue. Disfruté, mi cuerpo reaccionó bien en la fuga, y la élite iba cansada y yo cómodo”.
RECOMENDADO: Bryan Mendoza se retiró del triatlón, ¿por qué?
Por el momento, Mendoza no tiene agendado otro evento, pero señaló que sigue apuntando a “mejorar más la condición y, quien sabe, poder asistir a algún C.A. o un C.A. y del Caribe”.