Ante la inhabilitación por seis meses al señor Francisco Peraza, tras la auditoria hecha por la Fesfut al directorio de la Segunda División 2013-2015, el diputado Reynaldo Cardoza asumirá el cargo de presidente, aunque enfatiza que lo hace de manera interina. Cardoza se presentó al entrenamiento de este miércoles del equipo chalateco, que se alista para visitar a Metapán, este sábado.
“Sabemos que han sancionado al señor Peraza. Es por ello que integraré de manera interina la presidencia del equipo, porque no estoy interesado en quedarme con el cargo. Solo yo sé como nos ha costado tener a este equipo en la Primera División y no podemos dejarlo perder”, comentó el ahora presidente de los norteños, a radio Monumental.
Cardoza comentó que “Hoy nos reuniremos con algunos empresarios, para que puedan colaborar con el equipo. Tendremos reuniones frecuentes con ellos, para poder levantar el equipo. Yo solo soy un apoyo, porque reitero que no tengo intenciones de quedarme con el equipo”, dijo.
Sobre el plantel, Cardoza señaló que estos se sienten tranquilos ante esta situación: “Hay que darles confianza al cuerpo técnico y al plantel. He convivido con la mayoría de ellos y he quedado muy contento. Les he prometido para no quedar con deudas”, señaló.
Para Reynaldo Cardoza, este sería la segunda ocasión que asume este cargo, después de que lo hiciera de manera fugaz previo al Clausura 2016, donde después de una resolución por los contratos del equipo, terminó cediendo el puesto a Rigoberto Medina.
Conforme a lo deportivo, Rubén Alonso se mantiene en la dirección técnica del Chalatenango, que después de dos derrotas consecutivas, está en la novena posición con 11 puntos, dos menos que el octavo, Limeño (13).