Rubén Alonso: ???La vida del ???Pibe??? Bautista no es la de un deportista???

El técnico de Chalatenango, Rubén Alonso, conversó con Los Provocadores, sobre la salida de Cristian "Pibe" Bautista del conjunto morado

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-09-28 5:26:00

SAN SALVADOR. Los norteños se alistan para visitar a Metapán. Sin embargo, Chalatenango ha sido noticia en los últimos días, no por el cambio de actitud que dicen tendrán en la segunda vuelta, sino por algunos problemas internos. El martes se confirmó la continuidad del técnico Rubén Alonso y también la separación del delantero nacional Christian Bautista. Aprovechando el contacto con el programa radial “Los Provocadores”, el DT charrúa dio algunas explicaciones. 

“No quería tocar el tema del ‘Pibe’, pero él lo habló y por ello siento que tengo que dar mi punto del porqué se fue. Fui una persona que respeté mucho al Pibe. Quizá lo tenía que haber sacado antes del equipo, pero le hago una pregunta: ¿en qué otro equipo que no fuera Balboa terminó tres partidos en un mismo campeonato? Ha sido campeón, (me lo dijo varias veces). Pero tampoco se juega con la boca”, expresó el entrenador.


Lea también: “Reynaldo Cardoza toma las riendas del Chalatenango”


Para Alonso, el problema del jugador pasa, “porque no tiene un buen cuido de la vida personal. Su vida privada no es la de un deportista y por algo no juega de titular. Me preocuparía, si yo hubiera llegado a Chalatenango y él estuviera de titular. Pero ni en Águila, ni en Metapán, ni donde ha estado en los últimos torneos lo fue. Él tiene que analizarse porque no es titular”, agregó.

El técnico chalateco espera que esta acción haga eco en el resto de jugadores: “Yo pienso que moviendo a uno, el resto tiene que ser inteligente.

Porque los demás son muchachos jóvenes, que también se han dejado de influir, de a poquito. Con uno siento que estoy tirando el mensaje de lo que yo quiero. En Chalatenango el puesto hay que ganárselo jugando, no hablando, ni tampoco haciéndolo con el presidente. Yo no tengo preferencia con ninguno. Al joven todavía lo puedo corregir. A una persona con defectos no lo puedo enderezar”.