El Manchester City sufrió en serio en su visita a Glasgow en un encuentro en el que el Celtic de Glasgow se adelantó en tres ocasiones, este miércoles 28 de septiembre del 2016, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
En un de un vértigo bárbaro, el Celtic se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3) y Raheem Sterling en contra (20) y empató en ambas el City con tantos del brasileño Fernandinho (12) y del propio Sterling (28) .
En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco después (55) . Solo tres minutos después de iniciarse el encuentro, el Celtic se colocó en ventaja, con una falta lanzada por Sinclair al segundo palo hacia Forrest, que centró al interior del área pequeña y Dembele remachó a gol.
Lea también: “Barcelona remonta para mantenerse invicto en Liga de Campeones”
El portero chileno Claudio Bravo salvó al City de encajar el segundo en otro disparo de Dembele (6) , aunque fue el equipo inglés el que empató en un libre directo lanzado por bajo por Kolarov y Fernandinho, a la altura del punto de penal, interceptó el balón y disparó al otro lado, lejos del alcance del portero del Celtic (12) .
Safe Standing – Tierney goal and song. pic.twitter.com/krL94iNniD
— CelticBible (@CelticBible) 28 de septiembre de 2016
El campeón escocés volvió a ponerse por delante en una jugada por la izquierda de Tierney, que al pisar el área intenta el centro y Sterling, que había acompañado al lateral en su subida, desvió el balón y engañó a Bravo (20) . Sin tiempo para el respiro, Sterling se rehizo del error anterior en un balón lanzado por David Silva a la espalda de los centrales y el delantero inglés marcó con la derecha (28) tras un gran recorte que le permitió deshacerse de un defensa y del portero rival.
El joven delantero francés remató de chilena dentro del área pequeña tras un grave error de Kolarov, que no acertó a despejar un centro desde la izquierda (47) . De nuevo a remolque, el City logró otra vez empatar por medio de Nolito, que aprovechó un rechace de Gordon tras un disparo del ‘Kun’ Aguero (55).
#OJOALDATO - El Celtic no anotaba 3 goles en un partido de UCL desde 2012 (en Moscú) y no lo hacía en Celtic Park desde 2006 (vs. Benfica)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de septiembre de 2016
Con un Celtic ya muy cansado, tras el desgaste terrible de parar al líder de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola buscó la victoria y estuvo a punto de encontrarla en un fuerte disparo de Fernandinho que pasó rozando el palo del arco de Gordon (83) . El City asedió el arco escocés en los últimos minutos y el alemán Ilkay Gundogan pudo marcar el cuarto en un disparo de la frontal que despejó con el brazo Gordon (91) , pero el marcador ya no se movió y el equipo de Guardiola se tuvo que conformar con un punto.
Celtic es el primer equipo que no pierde con el Manchester City en esta temporada bajo el mando de Pep Guardiola ¿Quién lo diría? Seguramente ni el más acérrimo de los Bhoys pensaba en un marcador así. Noche tremenda en Parkhead.
— Celtic Archives (@CelticArchives) 28 de septiembre de 2016