La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó hoy a su primera final del Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal.
Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una aplanadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.
Andrés Flores y el New York Cosmos siguen en senda ganadora
El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.
Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para el 2-5. Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.
Dustin Corea logró sacar un punto como visitante
Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.
Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.
Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.