Con cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, el tenis de mesa salvadoreño se proclamó campeón de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, nivel secundario, Honduras 2016. Con estas preseas, este deporte logró obtener el primer lugar, tanto en la rama femenina como masculina. Vibrante fue el cierre que protagonizaron esta mañana (ayer) los nacionales en la disputa de los títulos individuales, sobre todo el partido masculino, que fue el más emocionante.
Le puede interesar: Atletismo con oro y plata en Codicader
En este encuentro, Jaime Galeano protagonizó un emocionante momento cuando se puso con dos set en contra y cinco puntos abajo, frente al nicaragüense Gary Castro. Sin embargo, el cambio de actitud por parte del salvadoreño hizo que los puntos fueran marcando diferencia, hasta alcanzar el 2-2. La quinta manga fue aún más apretada, a pesar de que Galeano comenzó con los primeros cinco tantos a su favor, el nicaragüense se acercó hasta ponerse 5 a 8, pero el temple del cuscatleco pudo más y realizó los tres tantos que le faltaban para coronarse campeón de esta justa por 3-2 (7-11, 7-11, 11-8, 11-6, 11-5).
Óscar Villalta ganó bronce tras caer en semifinales ante Handel Saguil por 0-3 (5-11, 11-13, 11-7). En femenino, las salvadoreñas se llevaron todas las medallas. Acá, el título fue para la favorita Gabriela Suárez, quien se impuso en la final a Keren Constanza por 3 – 1 (11-9, 12-10, 7-11, 11-6). Los bronces correspondieron a las también nacionales Gabriela Romero y Cecilia Orantes. Así, la delegación se llevó el evento absoluto tanto por medallas como por puntos, con un total de 12 preseas entre oro, plata y bronce.
TenisdemesaCODICADER. Jaime Galeano gana oro individual por 3-2 en un partido muy emocionante @60MinutosGMV @fesaltemeESA @deportes33tv pic.twitter.com/Idz6gBu07g
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) 28 de septiembre de 2016