Frank Velásquez no estará para los Bolivarianos

El jugador de playa se autodescartó del evento en Chile. Está en EE.UU., en eventos de beneficencia. “Al Premundial, sí voy”, aseguró

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-09-29 5:59:00

SAN SALVADOR. La Selecta de Playa finaliza este viernes su segundo microciclo de trabajo, de cara a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Chile, en noviembre. Sin embargo, el ariete Frank Velásquez continúa ausente, ya que se encuentra en EE.UU.

El nacional, convocado por segunda semana por el cuerpo técnico que encabeza Rudis Gallo, no se ha presentado a los entrenamientos. EDHDeportes se comunicó con Frank y contó qué hace en suelo norteamericano: “Ando en unos eventos, para ayudar a personas. Estoy ayudando a recaudar fondos para una niña con leucemia, una familia que lo necesita y que me motiva, por eso vine acá”.

“Siempre que vengo (a EE.UU.) hablan cosas de mí y no me gusta meterme en problemas, hablan cosas que no son, yo soy muy pasivo, no me meto con nadie. (…) Pero muchos se creen que son dueños míos, es mi vida, yo a nadie ando molestando, no quiero problemas con nadie”, señaló.


Lea también: ““Frank” Velásquez estaría casi descartado de la Selecta Playera”


Ante el hecho de que ha sido convocado, dijo que “no” lo sabía y manifestó que no estará para los Bolivarianos, ya que todavía no sabe cuándo volverá: “Este torneo no puedo ir, pero para el Premundial sí estaré disponible, hasta de gratis puedo ir a jugar por mi país al Premundial. Yo allá no recibo nada de ellos ya, y si estoy aquí es porque otros lo necesitan y yo puedo ayudar”.

Frank, además, aceptó que han aparecido las críticas hacia su persona, pero “solo los que me conocen saben cómo realmente soy”, dijo, y también declaró: “No es porque yo sea rebelde. Dios me ha dado mucho y yo siempre hice una promesa de ver cómo ayudar a otros que necesiten y aquí hay mucha gente que ayuda, que me conoce y que por eso colaboran. Las críticas no me importan, al contrario esas son las que más fuerte lo hacen a uno, como repito en mi vida Dios me ha dado todo y yo solo vengo a ayudar”.

“No me enojo por no recibir nada en selección, sino que quiero que entiendan que hago esto por voluntad mía, y me conmueven las personas a las que puedo ayudar, y las críticas me motivan más. Solo Dios sabe las cosas buenas que hacemos, y es el único que al final nos va a juzgar”, aceptó.

Ante esto, la posibilidad de que Velásquez sea descartado por Gallo es una opción real, ya que no podrá prepararse para el torneo que servirá de fogueo para los playeros, previo al Premundial en Miami.