Tres derrotas y una victoria, eso es lo que ha cosechado el técnico Ramón Sánchez desde que se hizo cargo de Firpo, el equipo que actualmente marcha décimo en la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2016 de la Primera División. Sin embargo, pese a que los resultados no han sido los esperados el estratega no se achicopala, confía en que le darán vuelta a la tortilla y que todo empezará con un triunfo ante Águila, al que enfrentarán este sábado en la fecha 12 del certamen.
“Seguimos trabajando con la misma intensidad, con la mente puesta en que los resultados tarde o temprano van a llegar como nosotros esperamos”, comentó. Curiosamente, Águila también anda de capa caída porque suma tres fechas sin ganar y se ha quedado séptimo en la tabla, aunque con un partido pendiente, situación que también le obliga a buscar los tres puntos. Pero este panorama no intimida a los pamperos, pues saben que, independientemente el rival, deben buscar los resultados.
Lea también: “Frank Velásquez no estará para los Bolivarianos”
“Será cuestión de ellos como manejarán su situación, pero en el caso de nosotros estamos claros que tenemos que buscar ir saliendo de la nuestra. Aparte no me corresponde señalar fortalezas o debilidades, entiendo que cada quien está trabajando por su objetivo, lo que trato de hablar con los muchachos es que antes de pensar en lo que rival va a hacer debemos pensar en lo que nosotros tenemos que corregir para ir saliendo de donde estamos; de hecho estoy seguro, porque el trabajo le refleja eso, que los resultados poquito a poco irán llegando en la medida que el trabajo de la semana se afronte con responsabilidad”, agregó.
Semanas atrás Sánchez mostró su inconformidad por el desempeño de algunos jugadores, y advirtió que no tendría problemas en separar a los que no dieran el ancho, incluso siendo extranjeros, pero ese tema ha mejorado en las últimas sesiones. “Hay conciencia, no solo en los extranjeros, hablo de manera general. El que esté en mejores condiciones es el que va a tener participación, y el que no me veré en la necesidad de apartarlo y darle oportunidad a aquel que lo esté… En el caso de los extranjeros es algo especial porque se entiende que si llegan a un equipo es para darle la fuerza que necesita, pero si al final, como ya lo apuntaba, no rinde lo que realmente tiene que rendir, me tengo que ver obligado a darle paso a otro”, comentó.
En el pasado torneo de Primera División, Sánchez estuvo a cargo de Águila y dirigió a varios de los jugadores que están en el actual plantel emplumado, y pese a que existe un sentimiento de cordialidad asegura que ese no le condicionará a la hora de dirigir. “Hoy no estoy con ellos, cuando estuve defendí los colores de Águila a toda costa, como le decía a los muchachos tratemos de ganar los partidos con uñas y dientes y con todo lo que se pueda. Ahora me toca transmitir eso a Firpo”, explicó. Vale la pena destacar que para el partido de este finde los pamperos no contarán con el atacante argentino Joel Perucci, ni el cuscalteco Brayan Pérez, pues ambos están lesionados; mientras que el volante salvadoreño Nelson Moreno no verá acción por sanción, pues fue expulsado en el juego previo que perdieron ante Alianza por 4-1.