En el estadio Kaplakrikavöllur, el FH, ya campeón de la liga de Islandia, recibió al ÍBV, por la última jornada del torneo.
El salvadoreño Pablo Punyed fue titular en el ÍBV y jugó todo el encuentro. El salvadoreño terminó jugando en la liga como un jugador instalado en un doble cinco, que como enganche, posición natural en la que más tiempo se desempeñó como futbolista.
El encuentro estuvo marcado por dos situaciones puntuales. El FH, ya campeón, no se jugaba nada, y esperaba solo la entrega del trofeo para al finalizar el duelo. El ÍBV necesitaba al menos un empate, para despejar toda sospecha matemática de perder la categoría.
Lea también: “Pablo Punyed, el primer salvadoreño en ganar una liga europea”
Al final, empate a uno que selló desde lo números nada más la permanencia del equipo donde juegan Punyed y Derby Carrillo. Virtualmente el equipo ya estaba salvado desde la jornada anterior, cuando golearon al Valur por 4-0.
Derby Carrillo no jugó, y estuvo en el banquillo para el ÍBV.
Tras finalizar la liga, se viene un importante parón en el fútbol de Islandia. Los equipos en todas sus divisiones volverán a ver acción hasta el próximo año 2017, específicamente en enero, donde jugarán la Copa Fotbolti para iniciar un nuevo ciclo.
Enhorabuena por el no descenso del ÍBV, donde militan los salvadoreños Derby Carrillo y Pablo Punyed. Tras una dura temporada, el equipo de Vestmannaeyjar (ciudad al sur de Islandia, a 144 km de distancia de Reykjavík?) seguirá jugando el próximo año en la primera división islandesa.
En tanto Tomás Granitto…
El Swope Park Rangers de Tomás Granitto clasificó a las semifinales de conferencia de la USL (Tercera División de EE.UU.), luego de vencer por 3-0 a Los Angeles Galaxy II este viernes por la noche.
El volante mundialista sub-20 no tuvo minutos de acción en esta ronda, que se definió a partido único. En la semifinal esperarán al rival entre el Sacramento Republic y el Orange County Blues, que se jugará la próxima semana.