Christian Sánchez domó a los norteños del Chalatenango

Metapán se mantuvo líder, con un doblete del volante, y respetó su racha de local. Chalate no pudo salvar un punto en suelo calero. Jugó con uno menos desde los 30 minutos

descripción de la imagen

Christian Sánchez Vizcarra celebra al anotar uno de los goles ante Chalatenango

/ Foto Por Menly Cortez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-10-01 8:56:00

METAPÁN. Sigue cómodo desde lo más alto de la clasificación. Chalate lo obligó anoche a esforzarse más, le metió un susto al empatarlo momentáneamente, pero Metapán sacó su carácter y su casta, y consiguió imponerse 2-1 a los norteños. El jaguar llegó a 24 puntos y no soltó la punta.

Metapán apareció fiel a su idea de conocerse y de estar en casa, un espacio que sigue respetando al pie de la letra. El equipo se paró con un 4-5-1, apareciendo solo adelante Ricardo Brown y como enganche Odir Flores. Un mediocampo poblado, con dos contenciones además del creativo Flores. Diferente al 4-4-2 de los norteños, con el que buscaron tener un ataque parejo.


RÍETE: Mira cómo un novio pierde el anillo antes de proponer matrimonio


Sin embargo, un poco más de ser un gol de camerino, los metapanecos no desperdiciaron el tiempo y rápido se pusieron en ventaja. A los cuatro minutos, Odir Flores cobró un tiro libre certero, tras una falta que recibió José Castellón, y lo colocó al centro, donde apareció Christian Sánchez y con un cabezazo dejó el 1-0.

Estar en desventaja, no obstante, no impidió a los chalatecos mantenerse con perfil alto. Los siguientes minutos continuó moviendo la línea media, con buena salida de Miguel Lemus por izquierda y Óscar Rodríguez más al centro, lo que daba fluidez al peligro. Esto dejó a Chalate con tres llegadas ofensivas que pusieron en aprietos a los caleros.

La forma en cómo se encimó el equipo norteño terminó por ser efectivo. Al minuto 15, un cobro de tiro de esquina llegó a Rodrigo Cubilla, que remató de cabeza el empate a uno. Esto entusiasmó a los visitantes, que siguieron tocando a ras de piso, adelantaron un poco la línea media y Cubilla y Bladimir Díaz lucieron más rápidos en sus escapadas.


Conoce quienes son las árbitras salvadoreñas que están en el Mundial Femenino Sub-17


Incluso, los dirigidos por Rubén Alonso tuvieron una segunda ocasión que el palo les negó, tras un disparo potente de Rodríguez y que se estrelló salvando al equipo jaguar, que luego de la igualada no volvió a aparecer con el mismo riesgo, a excepción de las estacionarias que tuvo, y se vio obligado a tomar más cuidado en las contras de Chalate, donde “Chalatío” Lemus era el que armaba la mayor parte del juego. Pero la dinámica del partido bajó un poco su intensidad, hasta irse al complemento.

Se volvió a levantar

Chalate salió a buscar el partido, muy ofensivo y le metió un cerco a Metapán, cortándole la proyección y su dominio. Lo acosó y no dudó en ir al ataque, con mucha solvencia en los botines de Lemus.


También: Sonsonate le propinó la segunda derrota al hilo a Santa Tecla


Pero silencioso, el cuadro calero reaccionó en otra a balón parado. Una jugada parecida al del primer tanto volvió a dar fruto. Un tiro libre de Flores, desde la derecha, lo “peinó” Sánchez, quien puso su doblete y el de la ventaja (2-1). El calco de la fórmula en ataque revirtió el buen juego que tenían los norteños, y Metapán volvió a adueñarse del partido, de hecho consiguió revivir los “¡uh!” de la afición.

Chalate se quedó con diez hombres, luego de la expulsión de Óscar Jiménez, quien se ganó dos amarillas en un respiro (60’) y complicó a su equipo, los últimos treinta minutos. Con uno menos, se reordenó el equipo morado, pero Metapán no perdonó, y no solo salvó su invicto, también resguardó su liderato. Cerró apretando por el tercero, pero a pesar de no conseguirlo se quedó con los puntos y siguió sonriendo desde las alturas.