En el Mapfre Stadium, Columbus Crew recibió al Chicago Fire, en otra fecha más de la fase regular de la MLS 2016, que se acerca a su fin.
El salvadoreño Arturo Álvarez fue titular en para el Fire, y jugó 63 minutos tras ser sustituido por el armenio Davit Arshakyan. Álvarez fue para los “Bomberos” uno de sus más flojos jugadores. Sin embargo, el que dio la peor nota fue el arquero Johnson, que facilitó el trabajo al Crew.
El juego terminó con un 3-0 a favor del Columbus con goles de Afful, Meram y Duka.
Lea también: “Pablo Punyed e ÍBV cerraron liga con empate ante el campeón”
Con este resultado, a falta de tres fechas de la finalización de la fase regular de la MLS, Chicago Fire está matemáticamente eliminado de los playoffs tras la caída de este sábado. Quedó a 14 puntos del Impact Montreal, que de momento tiene el último cupo en la Conferencia del Este que da acceso a la postemporada.
Chicago (52) pese a sus malos números en cuanto a cantidad de victorias se refiere, tiene todavía menos goles encajados que el New York City (53) que ya está clasificado a playoffs y es segundo en la Conferencia del Este. Pero los peores números del Fire son en ofensiva, ya que en su división son los que menos anotaron (solo 36 ocasiones).
Chicago en su próximo juego recibirá siempre al Columbus Crew (13 de octubre), y solo le restará medirse al New England Revolution y al Toronto para despedir una pobre campaña en esta MLS 2016.
Columbus defends home turf and #cf97 will try to do the same when they meet again October 13th. #CLBvCHI pic.twitter.com/fFdy0oBDEq
— Chicago Fire (@ChicagoFire) 2 de octubre de 2016
There’s the whistle! What a 2016 regular-season home finale at @MAPFREStadium ??????!#CrewSC pic.twitter.com/BKkmg05s7Q
— Columbus Crew SC (@ColumbusCrewSC) 2 de octubre de 2016