SAN SALVADOR. Con tremendos clavados y mucha efectividad se celebró el “Día del Niño” en el fin de semana de las estrellas de la Liga Mayor de Baloncesto.
Devin Thompson, en los clavados, y José Araujo y Ryan Mercado, en los triples, fueron los ganadores de una jornada llena de espectáculo, camaradería y diversión para los amantes del deporte de las cestas.
El Salvador retiene la corona de los Juegos Codicader
Primero fue el turno del concurso de triples, que se dividió entre nacionales y extranjeros. Por los salvadoreños, el duelo estuvo entre Roberto Martínez, de Santa Tecla; y José Araujo, de los Brujos, desde las primeras rondas. Araujo había logrado la máxima puntuación clasificatoria, con 19, y Martínez le siguió con 18.
Ya a la hora buena, Araujo repitió el marcador, mientras que el de Tecla se “cayó” en la efectividad y acabó con 14 tantos (cada canasta valía un punto, excepto la quinta de cada una de las cinco posiciones establecidas).
“El objetivo es dar alegría y espectáculo, sobre todo a los niños, que un día puedan estar acá y hacer lo mismo”, dijo Araujo. “El baloncesto ayuda a tener hermanos para toda tu vida”, agregó.
Entre los extranjeros, Ryan Mercado comenzó flojo, y fue de los últimos en avanzar en las rondas, pero en la buena, el de Metapán superó a Lisvan Valdez, de Santa Tecla, por 17-16 para quedarse con el título de campeón.
Salvadoreños rumbo al panamericano de Ciclismo en Costa Rica
Luego fue el “show” de los clavados, en el que, de entrada, Devin Thompson se ganó el apoyo del público presente, sobre todo de los niños. Fue el que tuvo el puntaje más alto, con 93 puntos, hasta que llegó el turno del último, Rafael Crisóstomo, que sorprendió con 100.
En la segunda ronda, sólo avanzaron los mencionados más Marc Montavious, de 11 Lobos, y Brian De León, de Agencia de Viajes Bonilla, pero ambos no lograron darle pelea a Thompson y a Crisóstomo.
Entre ellos estuvo la batalla por el título de campeón. A cada intento del de San Miguel, apareció otro mejor de Thompson, de los Canarios del Once Municipal.
Mientras Crisóstomo saltó a cuatro niños, pero agrupados frente a la línea de tiro libre, Thompson puso a cinco, y en línea, a los que superó en el aire para “marcar” la retina de los jueces.
Thompson acabó primero su rutina y sumó 97 puntos, y Crisóstomo no pudo con la presión, intentó hacer varias veces una serie de clavados en los que corría de costado, pero nunca lo consiguió. Al final, acabó con 57 puntos y en segundo lugar, mientras que el de los Canarios celebró el título con los niños presentes en la duela del Gimnasio Adolfo Pineda.