Los albos quieren seguir el carnaval

Entre fútbol femenino y el festejo por el Día del Niño, Alianza recibe al Pasaquina. En Santa Rosa, al Limeño, con varias bajas, le llega Dragón

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-02 11:23:00

SAN SALVADOR. Alianza tendrá un ambiente festivo hoy en el Cuscatlán. Presentará a la afición al equipo de la Liga Femenina, que jugará de preliminar contra Santa Tecla, y también homenajeará con diferentes actividades a la niñez alba, en celebración del Día del Niño. En lo deportivo, los paquidermos intentarán poner la cereza al pastel con una victoria frente al Pasaquina, en la continuación de la jornada 12, la primera de la Segunda vuelta.

Tiene olor a revancha este encuentro para los albos, después de perder en el estadio San Sebastián (1-2) en la primera vuelta.


Firpo y Águila empataron en juego de dientes apretados


Y lo tienen claro. “Pasaquina es un equipo complicado, está jugando bien. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente”, dijo Fabricio Silva, defensor uruguayo de los paquidermos, que en estos días pudieron recuperar a algunos jugadores que padecían problemas físicos.

Por ahora, los albos llevan cuatro partidos sin perder, desde que tomó el mando Milton “Tigana” Meléndez. De estos compromisos, dos han sido triunfos de local, ambos con el mismo marcador: 4-1 (Sonsonate y Firpo). El miércoles, los albos solventarán el duelo pendiente contra Águila, de la décima fecha.


Metapán superó a Chalate con doblete de Christian Sánchez


Pasaquina aparecerá con los ánimos levantados, después de parar la racha de dos derrotas con una goleada (5-3) frente a la Universidad, que también le devolvió las aspiraciones por estar entre los primeros puestos de la tabla.

Los dirigidos por Hugo Ovelar estarán completos para este duelo, donde buscarán su primera victoria visitando a los albos en el “Monumental”: un empate y tres derrotas.

El complemento de la fecha

Mientras, en Santa Rosa de Lima, Limeño consiguió ganar por primera vez en el Ramón Flores Berríos y ese envión quiere aprovecharlo para seguir escalando en la tabla de posiciones, donde ya se encuentra en puestos de clasificación. 


Sonsonate sacó lucro y ganó a Santa Tecla


Con varias ausencias por lesión, tendrá la visita de Dragón, que lleva dos partidos sin perder, aunque contará con el desgaste del duelo entre semana de Concachampions frente al Portland Timbers (1-2). Los cucheros tienen un “hospitalito” y serán baja Fabricio Alfaro, deshidratación; Mario Machado, esguince de rodilla; Jesús Toscanini y Ramiro Carballo, molestia muscular.

En la primera vuelta, los cucheros derrotaron (2-1) al campeón, que es penúltimo, pero ahora llega con una nueva actitud que está tratando de imprimir Nelson Ancheta.