Con el liderato de la liga española en juego, el Barcelona visitaba al Celta con un escenario que se pintaba favorable, aunque al final de los noventa minutos, el resultado es engañoso con respecto al juego mostrado por los catalanes. El Celta terminó ganando por 4-3.
Sin Messi, Luis Enríque prefirió guardar a Andrés Iniesta para darle paso a Rafinha en el primer tiempo. Para la segunda parte las cosas volvieron al orden al revertir el cambio arriba mencionado.
El primer gol de la noche en Vigo fue a los 22? cuando Sisto anotó al aprovechar una pésima salida en ataque y rematar frente al portero Marc Ter Stegen. A los 31? fue Iago Aspas quien venció al Barcelona al finalizar un balón que salió del área propia.
Así fue el minuto a minuto del partido
Pero dos minutos despues, Mathieu se encargó de ampliar el marcador al anotar en propia puerta, cuando por intentar cortar un centro raso, terminó introduciendo el balón en su pórtico. Con el marcador solvente y la mentalidad en las nubes terminó el primer tiempo.
Cambio de chip
Para la segunda etapa, la entidad barcelonista encontró en Iniesta la solución a la desidia y falta de efectividad de los primeros 45 minutos. La primera jugada clave de Iniesta fue un pase que terminó en la cabeza de Gerard Piqué, que con potencia superó a Sergio sobre el 57?.
Real Madrid dejó ir puntos ante el Eibar
Al 64?, Neymar anotó desde el punto penal una falta cometida a André Gomes. La remontada parecía más cerca hasta que al 77? llegó Pablo Hernández para provocar un verdadero horror por parte de Ter Stegen, quien le rebotó el balón en la cara para que anotara el 4-2.
Sobre el 87? fue Denis Suárez quien centralizara y volviera a ser Piqué quien anotara. Dicho gol, además de ser el definitivo 4-3, fue el primer doblete del zaguero central en su carrera profesional.
La derrota deja al Barcelona en la tercera casilla de la liga, mientras Atlético y Real Madrid se llevan el 1-2 en la última jornada previa al parón por la Fecha FIFA y eliminatorias europeas.