Limeño le ganó a Dragón un juego de ida y vuelta

El equipo santarroseño vino de atrás para adelante para derrotar a Dragón. El actual campeón sigue sin encontrar la fórmula para salir a flote

descripción de la imagen
Foto Por Gerson S??¡nchez

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-10-02 6:07:00

Municipal Limeño logró su segundo triunfo consecutivo y enfiló seis partidos sin conocer la derrota en el Ramo Flores Berríos, tras el triunfo de 3-2 sobre el campeón Dragón, campeón actual y al que, de paso le ganó la serie en este torneo, ya que en la primera vuelta lo doblegó 2-1, siempre en su estadio.

Mauricio Tuco Alfaro tuvo que rearmar su equipo porque tenía varios jugadores, que venían actuando de titulares, y estaban lesionados. Sobre todo la defensa donde no pudo contar con Mario Machado y a Ramiro Carballo. Pero mandó a Valladares y a Edder Melgar para que se adueñaran de la zaga central. Adelante de ellos Carlos del Giorno para detener a los veloces Jamal Jack y Kenroy Howell.

Le funcionó ese experimento en la zona baja, dieron pocos espacios, pero no se cumplía el primer minuto de juego y Dragón atacó con una descolgada de Howell, que terminó en un centro para Arsenio Rodríguez, quien no pudo empujarla al fondo porque Edder Melgar se barrió y la mandó al tiro de esquina.


Lea también: “Nelson Ancheta y su carné de jugador”


Nelson Ancheta, técnico de Dragón, no cambió al equipo que el martes pasado perdió contra el Portland Timbers, por la Liga de Campeones de CONCACAF. Loa mitológicos llegaban con la obligación de ganar, querían sacarse la espina de la primera vuelta cuando los cucheros los derrotaron 2-1.

Y el campeón nacional fue el primero en tener una clara. Kevin Melara sigue en forma y se abrió espacio por el centro y cuando llegó cerca del área grande remató, Rafael Lucha soltó la pelota y la metió Gustavo López, pero estaba en posición adelantada.

Hubo pocas llegadas en los primeros minutos, casi todo el fútbol se generó en el medio campo, de mucha fuerza pero sin mala intención. Un atenimiento En la zaga de Dragón permitió una zona libre a Yuvini Salamanca para maniobrar y filtrar un pase a Clayvin Zúniga para que rematara a placer y venciera a Henry Hernández al minuto 30.

Siete minutos tardó el cuadro mitológico en responder con un gol de buena factura de Kevin Melara. El volante cobró un tiro libre que envió sobre la barrera y lejos de Lucha que solo la vio entrar en su meta.

Con el 1-1 en el marcador, el juego se enfrió por la torrencial lluvia que azotó Santa Rosa de Lima. Solo dejaron pasar los minutos para ir al descanso y buscar otras formas para poder conseguir el triunfo. La afición buscaba dónde resguardarse, incluso en la zona de tribuna porque el techo del estadio santarroseño.

El equipo escupefuego salió más propositivo para intentar adelantarse en el marcador. Jefferson Polío ganó la banda izquierda y mandó un centro a ras de césped, que Lucha no pudo embolsar y se la dejó servida a Arsenio Rodríguez para que decretara el 2-1 parcial al 55?.

Otra vez le tocaba remar contra la corriente a Limeño que empezaba a sentir la presión de su afición que exigía revertir el marcador. Al minuto 56,  Jefferson Viveros se adelantó a sus marcadores en un tiro de esquina y volvió poner la igualdad en los cartones con un gol de cabeza.

El cuadro cuchero se volcó al ataque y merodeaba el área de los migueleños. Fueron más agresivos para atacar u lograron consumar la remontada al 60?, con un golazo de tiro libre de José Valladares, quien colocó la pelota en el rincón bajo derecho de la meta de Henry Hernández.

Otra vez la alegría regresaba a las gradas. Quedaba mucho partido por jugarse, pero los dos goles en esos cuatro minutos daban la esperanza de poder conseguir la victoria.

Ancheta seguía desde la tribuna dando indicaciones a Santos Riverayoara intentar igualar, pero Limeño seguía bien parado sacando todos los balones que llegaban cerca de su portería. Rafael Lucha tenía algunos problemas para quedarse con las pelotas, loa guantes le estaban jugando una mala pasada y optó por rechazar de puños cuantas acciones de peligro tenían.

Los mitológicos terminaron jugando con sus cuatro extranjeros en busca del empate. La tuvo Arsenio pero se lo negó el guardameta con una tapada que arrancó palmas a los santarroseños. Loa últimos siete minutos del partido se jugaron en medio campo local, pero los mantequeros hicieron la hombrada y no permitieron más goles.

La victoria le sirve a Limeño para clavarse en la sexta posición,  a la espera de lo que suceda en el partido entre Alianza y Águila del próximo miércoles.