METAPÁN. Sigue la racha en casa para Isidro Metapán. El cuadro calero consiguió, la noche del sábado, seguir líder y resguardar su invicto de local, al llegar a 20 partidos sin perder. Tuvo un partido complicado frente a Chalate, pero se sobrepuso y lo derrotó 2-1.
El técnico Jorge Rodríguez, sin alardes de lo que el equipo está consiguiendo, reaccionó tranquilo: “Normal, en el fútbol qué es lo que no es sufrido. Nosotros acá siempre sufrimos, pero Chalatenango también vino a hacer su partido, nos complicó y eso quiere decir que fue un partido difícil. Pero al final, los aciertos que tuvimos nos alcanzaron para sacar esta victoria”.
En cuanto a qué tiene todavía que mejorar el cuadro jaguar, en este arranque de segunda vuelta, dijo: “Tener más tranquilidad con la pelota. En los momentos en que Chalatenango presionó y estaba desesperado, se vio; tenemos que tratar de tener una mejor posesión, ya que perdimos pelotas en salida y eso se complica en el fútbol”.
Lea también: Rubén Alonso: “Todos somos un desastre”
Al ser consultado si le sorprendió lo que hicieron los norteños, mencionó claro: “No. No me sorprendió, porque en el fútbol salvadoreño todos nos conocemos, sabíamos que iban a venir a hacer su partido también, de visita, y querían llevarse un punto. Pero lo que hicimos nos alcanzó para esta victoria”.
“Zarco”Rodríguez, además, fue claro sobre cómo arranca esta fase: “Uno siempre espera ganar, que el equipo siga mejorando y rindiendo, y lo importante es que hemos sacado el resultado”.
Del liderato, el DT añadió: “Es importante clasificar dentro de los ocho, y ahí va el equipo. Va en el camino correcto, es lo que creemos nosotros, y vamos a trabajar porque todos los partidos que se vienen van a ser difíciles”.
En ese sentido, el timonel habló del invicto en suelo metapaneco: “Contento en ese aspecto, con lo que el equipo ha hecho hasta este momento. Pero sabemos que el campeonato no ha terminado, no hemos ganado nada, y hay que seguir mejorando”.
El siguiente rival es Dragón, que no ha tenido un buen torneo, y Rodríguez comentó: “Es el actual campeón, entonces hay que pensar en ir a hacer un buen partido. Son cosas normales del fútbol, a veces se sacan buenos resultados y otros no, pero contentos porque nuestro equipo va sacando buenos resultados”.