Ramón Sánchez: ???El punto sabe a poco, pero el equipo poco a poco está encontrando la idea???

El técnico de Firpo valoró el empate conseguido contra ??guila, por el esfuerzo de los muchachos, al reponerse de una desventaja de dos goles.

descripción de la imagen

Allan Murialdo celebra su gol ante ??guila.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-02 9:44:00

USULUTÁN. Los usulutecos valoraron el punto que consiguieron contra Águila, después de estar perdiendo por dos goles. Aunque en ellos también queda el sin sabor de que pudieron haber logrado más.

“Tenemos que valorar el esfuerzo que hicimos. Lo conseguimos ante Águila, que vino y trataron la manera de hacer su trabajo.

Lastimosamente, no es el resultado que queríamos, pero si vi un esfuerzo de los muchachos que vale la pena valorarlo. Quizá sabe a poco lo que conseguimos pero creo que vamos encontrando poco a poco la idea que yo pretendo”, señaló el DT de los manudos, Ramón Sánchez.


Lea también: Edgardo Malvestitti: “El árbitro incidió en el resultado”


El técnico de los pamperos, ex de los emplumados, no restó méritos al trabajo hecho por los migueleños, pero se enfocó más en destacar la actitud de su equipo: “No me vi sorprendido por lo hecho por Águila. Los conozco y sé de las virtudes de cada uno de ellos. Creo que más tengo que valorar lo que hicimos nosotros. Sin desmeritar lo que ellos hicieron, porque vinieron y nos anotaron dos goles en los momentos que menos esperábamos, porque habíamos creado más oportunidades, donde si las aprovecháramos, fueran diferentes”, dijo.

Sobre las críticas, por las situaciones que realizó, Sánchez comentó: “Lastimosamente no tengo ese librito del saber. Ese que todos están afuera y creen que es sencillo tomar una decisión. Estoy conociendo al grupo y no solo insisto en un solo jugador, sino que con todos, porque en todos confío”.

Con este empate, los usulutecos inician la segunda vuelta, fuera de los puestos de clasificación, algo que tiene preocupado a sus aficionados, pero con tranquilidad al plantel manudo.

“Estamos en el momento justo. Este resultado, desde el punto que se quiera ver, es importante. Venimos de una perdida dolorosa ante Alianza, que a mi me dejo una tarea y es lo que hemos tratado de trabajar en esta semana y siento que el equipo va agarrando la forma y la idea que pretendo”, dijo el entrenador.

Firpo ahora tendrá que enfocarse en el siguiente partido, que será de visita frente al Pasaquina, uno de los dos equipos a los que pudo derrotar en la primera vuelta.

Sánchez reconoce que hay aspectos que tienen que mejorar para esta parte del torneo si quieren alcanzar el primer objetivo de la clasificación:

“Siempre son detalles que aparecen y son los que a uno le quedan como tarea, por eso que cuando se pierde o se empata, pareciera que todo fuera negativo y tengo que entenderlo que se hicieron cosas muy buenas. Pero siempre quedan falencias que debemos seguir corrigiendo. Es el plantel que tengo, con las elementos que tengo en el equipo”, mencionó.