Ernesto Corti: “El equipo debe tener tranquilidad, sí mejorar”

El entrenador de Santa Tecla tomó con calma la derrota. Dijo que jugar con 10 hombres la mayor parte del partido afectó en gran medida.

descripción de la imagen
Foto Por ??"scar Iraheta

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-10-02 9:54:00

Santa Tecla abrió el torneo Apertura con un empate, después conoció la derrota en la segunda jornada y desde la tercera jornada hasta la décima no conoció la derrota. Fueron cinco triunfos consecutivos antes de enfrentarse a Metapán y perder 3-2. La noche del sábado volvió a perder y ya son dos caídas al hilo.

Eso no le preocupa a Ernesto Corti. Tomó con tranquilidad la derrota, pero dijo, como en todos los partidos, que necesita ver el video del juego para hacer un análisis más detallado y sacar conclusiones.

“Ellos aprovecharon un error nuestro al principio. Después jugamos con uno menos, no sé cuánto tiempo, pero habrán sido 60 o 70 minutos y eso es mucho”, dijo “Carucha” sobre el balance que hacía tras finalizar el partido en el Ana Mercedes Campos.


Lea también: Ricardo Ulloa: “Esto nos tiene que llenar de confianza”


Los cocoteros fueron superiores la mayor parte del partido y eso lo reconoció el entrenador argentinos. Del trabajo de sus pupilos rescató el esfuerzo que hicieron al quedarse con 10 al minuto 22, tras la expulsión de Bryan Tamacas.

“Quizás en el segundo tiempo tuvimos un poco más de control de la pelota. Perdimos un partido importante, pero estamos ahí y tenemos que seguir de la misma manera, como cuando conseguimos cinco triunfos seguidos. El equipo tiene que seguir creciendo y todavía falta mucho”, agregó Corti.

Para el DT, los errores del principio marcaron el destino en el marcador. Después arriesgó pero no le alcanzó para llevarse un mejor resultado: “A nadie le gusta perder, menos a nosotros. Pero creo que regalamos algunas situaciones y la expulsión, eso nos complicó muchísimo. El equipo se esforzó, pusimos línea de tres atrás, para poner más gente arriba, eso nos ayudó un poco pero no nos alcanzó si quiera para empatar”, dijo el timonel tecleño.

“Esto sigue, así que el equipo debe tener tranquilidad, sí mejorar. Lo hemos venido hablando, nos hacen goles en los primeros minutos, nos crean situaciones. La preocupación es resolver nuestros problemas para seguir arriba en la tabla”, cerró el argentino.