CALIFORNIA (EE. UU). Los tigrillos lograron quedarse con la Copa Independencia al ganar en el marcador global (4-3) a Aguiluchos USA, después de imponerse en el segundo partido, 4-2.
El viernes, en el primer partido de esta serie amistosa, los “emplumados americanos” habían ganado (1-0). Con esto, el equipo tigrillo salía obligado a ganar por una diferencia de dos tantos.
El técnico de los santanecos, Osvaldo “Pichi” Escudero realizó algunas variantes en el once titular, para darle minutos a quienes no lo hicieron en el primer partido.
Lea también: “Hugo Ovelar, entrenador de Pasaquina, criticó el arbitraje”
En la primera mitad, los locales se fueron en ventaja, con el doblete de Simons Brasley (20’ y 40’). El delantero argentino Facundo Martínez había empatado para los tigrillos (26’).
Para la segunda parte, mostrando mayor aplicación ofensiva, por los santanecos se sumaron en los goles Xavier García (49’), Jonathan Águila (71’) y Guillermo Stradella (90+2’), para firmar la remontada (4-2) que les valió para levantar este trofeo.
Hoy por la tarde, los tigrillos estarán regresando al país, para concentrarse de nuevo en el torneo local, donde este fin de semana recibirán al Alianza.