Con 27 puntos de Olaniyi Akikugbe, el equipo de Occidente de las Estrellas de la Liga Mayor de Baloncesto se impuso al de Oriente, en un partido que dominaron en gran parte, pero que se les complicó en el tercer cuarto.
Al final, los dirigidos por Ernesto “Colocho” Rodríguez volvieron a apretar en el cierre del encuentro y se impusieron por 97-90, y Akikugbe fue elegido el jugador más valioso, al acabar con 27 puntos y bajar ocho tablas en 21 minutos de juego.
Desde el primer cuarto, el equipo de occidente comenzó a imponer condiciones, sobre todo en el apartado defensivo y “emocional”, con Marc Montavious poniendo tapones (acabó con 16 tantos y 19 tablas). Además, Jhonny Williams, Dannyu Lawhorn Jr. y José Araujo fueron piezas clave en la conducción del balón para los representantes de occidente, al darle orden y dirección a un grupo que, aunque se conoce por completo, no juega junto.
Lea también: “Once Lobos lo dejó ir”
El primer cuarto fue claramente dominado por Occidente, con cartones de 27-16. Pero en el segundo, comenzó a despertar el equipo de Oriente, sobre todo con Rafael Crisóstomo y Garland McArthur, y se lo llevaron por 25-28 para comenzar a descontar en el marcador.
A medio camino del tercer cuarto, por primera y única vez estuvo al frente el conjunto oriental, en gran parte porque Michaell Jackson se metió al encuentro con sendos triples. El cuarto fue para los de Oriente, por 21-26, con lo que se puso bueno el cierre.
Sin embargo, Jackson, que acabó con 20 tantos, se apagó en los últimos minutos, en los que la ansiedad por acercarse en el tablero de los perdedores les llevó a múltiples pérdidas de balón, en un partido con un aceptable espectáculo.
Al final, el mejor hombre por los orientales fue Quincy Scates, quien acabó con 23 tantos, ocho rebotes, tres asistencias y tres pérdidas.
Le faltó al conjunto de Pablo Gavidia un poco más de conjunción, por ratos se vio conectado, pero no tuvo un armador claro que pudiera mantener la química del equipo, que dependió de las individualidades de Crisóstomo, Jackson y Scates.
Además, el aporte de Parris Scales, si bien fue muy oportuno, fue a cuentagotas en los 15:35 minutos que le dieron de juego, en los que anotó ocho puntos y bajó siete tablas.
El mejor nacional del encuentro fue José Araujo, quien acabó con cinco puntos en los 20:13 minutos que disputó con el conjunto campeón del primer encuentro de las Estrellas de la Liga Mayor de Baloncesto.
“Lo mejor es dar espectáculo, el baloncesto nacional está creciendo, y los jugadores locales tienen que tomarlo como un reto para seguir creciendo”, declaró el DT Rodríguez.