El sudafricano Joshua Chetty que hasta hace unos días era 1,857 del ranking del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue sancionado de por vida debido a que se le comprobó un amaño en un torneo local durante el año 2015.
Chetty fue encontrado culpable de arreglar partidos y recibió la dura sanción de ser expulsado del tenis de por vida, por lo que no sólo no podrá volver a jugar sino que además, desde ahora, tiene prohibido el ingreso a cualquier torneo.
La denuncia llegó desde un jugador cuyo nombre no se difundió y que dijo que Chetty le ofreció incentivos económicos para tener un rendimiento menor en partidos del future disputado en Stellenbosch (Sudáfrica) en noviembre pasado.
¿Sabías que también árbitros han sido expulsados de por vida por amañar juegos?
La Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés, “The Tennis Integrity Unit“) expresó en un comunicado que “los resultados de la investigación se remitieron al oficial de anti-corrupción, quien consideró el caso e impuso la prohibición de por vida de toda actividad del tenis profesional”.
“La prohibición de por vida de toda actividad de tenis tiene efecto inmediato e implica que el jugador no está habilitado para competir, o acudir, a ningún torneo o evento organizado por los órganos rectores del deporte”, agregó el documento.
En cosas buenas, el tenis de mesa fue campeón en Codicader
La respuesta de Chetty llegó a través de las redes sociales. “Nunca estuve por el dinero o la fama, pero fui sacado por aquellos que sí. Fui culpado injustamente, expulsado por algo que no pasó de la forma en la que fue retratado. Atrapado en una situación como el tipo malo, cuando los malos lograron salirse […] De todas formas, no me va a hacer bajar los brazos, seguiré de pie. Los malos pudieron haber ganado hoy, pero el bien va a ganar”, escribió en un extenso mensaje en Instagram.
Luego de haber sido notificado de su separación del tenis mundial, el sudafricano se dedica a dar charlas motivacionales así como a dirigir una iglesia, según consignan sus fotografías en Instagram.
(Con información de Diario Clarín)