Dos maratonistas salvadoreños buscarán nuevamente poner en alto el nombre del país en la Maratón Buenos Aires, en Argentina, que se celebra este domingo y que reúne a algunos de los mejores exponentes de esta disciplina de diferentes partes del mundo.
Carlos Antonio Pérez, de 27 años, y Jaime Martínez, de 30, correrán este fin de semana los 42 kilómetros que componen dicha carrera, a realizarse por las principales vías de la capital argentina. Los dos llegan a la justa con buen cartel, pero sobre todo optimistas de poder superar sus propias marcas.
William Sánchez ganó la Maratón Sula en Honduras
De ambos competidores, Pérez llega a la cita maratónica con 14 años de experiencia. Ha formado parte de selecciones nacionales desde su primer año de práctica y ha destacado en campeonatos Nacionales de pista y Cross Country, así mismo Centroamericanos, la última de ellas en 2013.
La meta que Pérez se ha trazado para la Maratón Buenos Aires es de completar los 42 kilómetros en menos de 3 horas con 5 minutos. Al hacerlo, se estaría clasificando para la Maratón de Boston 2018.
Opinión: Así se debe preparar un entrenamiento
En cuanto a Martínez, este tiene aún siete años de experiencia, pero con un currículo importante en pista de fondo. Es especialista en los 5 mil metros planos, tal y como lo ha demostrado en campeonatos Nacionales y Centroamericanos.
“Trato de lograr la marca que me permita clasificarme a la Maratón de Boston. Al ser mi primera maratón (en Buenos Aires) llevo expectativas y un poco de temor como todos, pero confiaré en el entreno que hemos estados haciendo con mi entrenador para tratar de buscar la marca que me permita clasificar a Boston”, comentó Martínez.
La carrera iniciará este domingo a las 4:30 de la mañana (hora de El Salvador) sobre Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000, en la capital argentina, Buenos Aires.