EE.UU.- Marcelo Arévalo, la mejor raqueta nacional, cayó desde la posición 176 hasta la 198 del ránking internacional de tenis en las últimas dos semanas, pero la buena noticia es que este martes venció a Santiago Giraldo, el colombiano que lo eliminó de la fase de qualy el Abierto de Estados Unidos.
Giraldo, 127 del planeta, salía como favorito para este partido de la primera fase del Challenger de Stockton, en California, Estados Unidos, pero no pudo contra el cuscatleco, que se llevó el primer set por 6-3. Sin embargo, llegó la reacción del colombiano para al segunda manga, que se llevó por 6-2.
También: Deben cuatro meses de incentivo económico al salvadoreño noveno judoca del mundo
Todo quedó para la tercera, en la que un quiebre fue suficiente para los intereses del nacional, que se impuso por 6-4 en el definitivo y se citó en la segunda ronda con Darian King, de Barbados, quien venció al local Sekou Bangoura por 6-0, 6-3.
King es un “viejo conocido” para Marcelo, ya que se han enfrentado en torneos profesionales desde 2012 en cinco ocasiones. La última fue en la tercera ronda de la qualy del Challenger de Santo Domingo, en la que el de Barbados se impuso por 7-6 (6), 6-4.
En otras cosas… Mira cómo el portero del Sporting de Gijón insulta a un periodista
De hecho, de los cinco enfrentamientos, incluido uno por Copa Davis en 2014; solamente una ocasión se impuso el sonsonateco, fue en el torneo Future de México de 2012, por un doble 6-3, 6-3.
En Stockton, Arévalo también jugará la modalidad de dobles, al hacer pareja con el británico Brydan Klein, con quien enfrentarán a los sudafricanos Dean O’Brian y Ruan Roelofse.