Un clásico de urgidos entre ??guila y Alianza

PREVIA: El Cuscatlán recibe a emplumados y elefantes esta noche para que jueguen su partido pendiente de la décima jornada del Apertura

descripción de la imagen

??guila y Alianza se espera que libren un partido intenso en el juego pendiente de la fecha 10 del Apertura.

/ Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-10-05 7:19:00

La primera vuelta del torneo Apertura termina hoy, de manera oficial, con el juego entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 de la noche, el cual se reprogramó para esta fecha, ya que hace dos semanas no se pudo realizar debido a la lluvia que cayó en la capital y que inundó la cancha del Monumental. 

La consigna de los dos equipos es ganar. Primero por la rivalidad deportiva que hay y, segundo, porque en los últimos juegos que disputaron los resultados no fueron los esperados. Sobre todo Águila, que desde hace cuatro partidos (dos derrotas y dos empates) no conoce la victoria. 


Lea también: Lluvia, suspensión y demanda para Águila


La historia en Alianza es particular, porque a pesar que desde hace cinco jornadas no pierde, desde que Milton “Tigana” Meléndez asumió las riendas del equipo, la afición tiene como referencia el partido del domingo que les empató Pasaquina en el tiempo de reposición. Además, el cuadro paquidermo espera tener una revancha, ya que los migueleños los marginaron de la final del torneo Clausura pasado.

Henry Romero, capitán de los emplumados, dice que el equipo está motivado y considera que llegan en igualdad de condiciones: “Los dos equipos llegamos igual, estamos con la misma cantidad de puntos. No vamos a llegar presionados, pero sí con la mentalidad de ganar”.

“Estos partidos se juegan a tope, tienen un plus por todo lo que se vive y se ha vivido. Son dos grandes instituciones que arman equipos para ganar campeonatos. Esperamos que no haya incidentes dentro ni fuera de la cancha. Esperamos que sea un partido agradable”, agregó Romero, quien sabe del buen momento de los delanteros albos, pero no tienen planeado poner marcas personales a Fito Zelaya ni a Christopher Ramírez.


Le puede interesar: La necesidad de ganar para Águila y Alianza


Águila llega mermado, al igual que Alianza, puesto que los aguiluchos no contarán con Benji Villalobos en la portería porque fue expulsado en el compromiso ante Firpo, el sábado pasado. Fredy Espinoza sigue tocado y es seguro que Ibsen Castro vuelva a ocupar su lugar.

Los capitalinos, por su parte, no podrán alinear a dos piezas claves del medio campo. Juan Carlos Portillo y Rodrigo Rivera no serán de la partida porque resintieron lesiones y no fueron parte de la práctica de ayer. Óscar Guerrero y Enrique Contreras son opciones para sustituirlos, pero el colombiano tiene ventaja porque está al 100 por ciento y el seleccionado Sub 20 recién llegó al país el martes tras una gira con la Azulita en EE.UU.

Una buena noticia para el DT de los elefantes es que tiene recuperado a Iván Garrido, y avisó que será titular junto a Fabricio Silva en el centro de la zaga. “Tigana” dará descanso a Mario Jacobo, quien se adueñó de ese puesto mientras el defensa cafetero estaba lesionado.

“(Será) difícil, pero creo que estamos de local, conocemos bien la cancha, al rival, (y) en base a eso hemos trabajado. Águila está desesperado, al igual que nosotros, por los puntos”, señaló el timonel de los capitalinos. El equipo está recuperado tras el juego del domingo contra Pasaquina, según manifestó el entrenador. Los recambios finales los definirá horas antes del juego y se aventuró a decir que “vamos por el triunfo”.

Por ahora, ambos están con 15 puntos en la tabla, esperan despegarse con una victoria y escalar a los primeros lugares.