En declaraciones al diario deportivo “Diez”, Gilberto Yearwood, habló de su etapa en la selección nacional como asistente técnico de Ramón Maradiaga, donde la Azul cosechó su peor racha de partidos sin conocer la victoria y eliminado de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. También comentó que estuvieron cerca de marcharse en plena cuadrangular cuando se suscitó el problema de varios jugadores con la FESFUT por el tema de las condiciones en las concentraciones de la selección.
Le puede interesar: La horrible herencia de Maradiaga en la Selecta
“Participamos con jugadores que antes eran tercera opción, con un país que no es potencia, realmente tuvimos un valor terrible de dirigir a El Salvador, pero lo encaramos, le hicimos frente. Lamentablemente el desenlace fue muy malo. El Salvador no asiste a un mundial desde hace 34 años y esta vez quedó fuera nuevamente, no porque llegaron Maradiaga y Gilberto. Es una federación con muchos problemas y lo hemos sufrido como le ocurrió a otros colegas en el pasado”, aseguró Yearwood al medio catracho.
Recién nombrados al cuerpo técnico de la Selecta, se vino aquel polémico tema de las condiciones para los jugadores en las concentraciones de la Selección, donde varios jugadores terminaron siendo sancionados y no fueron parte de los primeros juegos ante México en el Azteca y Canadá en San Salvador. Así lo describió el exasistente de la Azul: “en un principio Maradiaga analizó en dejar el puesto en plena cuadrangular, eran tantos los problemas que se pensó en abandonar de inmediato, vivimos momentos complicados, con muchas limitaciones, pero se trabajó en lo que se pudo”, cerró Gilberto Yearwood, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol hondureño.
Maradiaga, vía @EDH_Deportes, desmiente estas declaraciones: “Eso es un nuevo invento y que muestren esa grabación”. pic.twitter.com/73wMSJ2SYn
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) October 4, 2016