Unas declaraciones al periódico deportivo “Diez” de Honduras, tuvieron eco en nuestro país por parte de Gilberto Yaerwood, quien fue el asistente técnico de Ramón Maradiaga en la Selecta. Sin embargo, según el hondureño algunas declaraciones fueron alteradas por el medio catracho, “ellos siempre andan buscando noticias sensacionalistas. Voy a hablar con el director de ese medio, Maradiaga no habla con ellos”, aseguró este miércoles en Los Provocadores.
Lea también: Gilberto Yearwood cataloga de mala experiencia dirigir a la Selecta
Según Diez, Yearwood se refirió como ”un valor terrible de dirigir a El Salvador”, algo que inmediatamente desmentió al programa deportivo de El Diario de Hoy. ”En ningún momento me he expresado de esa manera. Yo sólo tengo frases de agradecimiento para la Fesfut”, dijo a inicios de esta tarde.
En lo que si coincidía con sus compatriotas es que estuvieron cerca de bajarse del barco de la Selecta a inicios de la cuadrangular por los problemas internos entre miembros de la FESFUT y los jugadores. ¿Qué les motivó a seguir?. Según Yearwood fue porque “la gente nos incentivó a seguir adelante, nos decían ‘qué valor’ han tenido al tomar este equipo, teníamos el compromiso con la federación y el cariño con los jugadores con los que jugamos en el pasado, Chelona, Pájaro Huezo, Mágico”.
Además: FESFUT admite que se equivocó en contratar a Maradiaga
Pero Gilberto también se acordó de la FESFUT luego que ellos declaran que había sido un error traerlos a la selección. “La FESFUT lleva 34 años equivocándose, ellos llevan cargar con la parte de responsabilidad que les corresponda. Tienen que planificar a largo plazo, no a corto plazo. Si no, no necesitan entrenador, sino un mago”, lanzó fuerte.
Y luego agregó: Hay talento en El Salvador pero hay que apostar a largo plazo. Jugadores como Xavi García o Henry Romero tienen la capacidad para jugar en el exterior, El Salavador tiene la calidad las condiciones, lo que tienen es un freno mental en la cabeza que no los deja avanzar”, cerró Yearwood.