Era el reencuentro de dos aficiones, en quienes todavía estaba el lamento de cuando el partido no se pudo realizar el miércoles 21 de septiembre, por la lluvia. Esta también apareció, ayer, cuando el partido ya había iniciado, pero que no generó más complicaciones, más que un campo mojado y complicado para los jugadores.
Los aficionados vivieron su partido. Algunos todavía portaba la parte del boleto, que sobrevivió a la primera cita. Para los otros pudo más el amor por su equipo, que el amor al dinero y volvieron a pagar el precio de la entrada.
La noche era para disfrutar de un buen partido. Clima fresco, que se convirtió en lluvia, como a los quince minutos. Los que pudieron se resguardaron, para otros fue un alivio, después de aguantar el calor al estar en el fuerte tráfico de la capital, para poder llegar al estadio.
Lea también: Amaya del Cid y Darío La Rosa en un efusivo reencuentro”
Es por ello que la concentración previa al partido fue justa y necesaria. En los diferentes puestos de comida, la gente comió y también aprovechó de tomar algo, bebida de todo tipo, desde las que servían para calentar el cuerpo y quitar el sueño, hasta de la que daba el valor para alentar a su equipo “con todo”.
La rebusqueda de la afición de palco para abastecerse de comida y bebidas del sector de platea. pic.twitter.com/iraBlD4yxF
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 6 de octubre de 2016
Lo destacable de todo era que todo se manejaba en un ambiente calmado. Incidentes menores, que a veces generan las “copas de más”. La rivalidad la dejaron para los equipos en la cancha, fuera de ella todos trataron de animar muy a su estilo.
Imágenes especiales se observaron, con el ingreso de grupos de aficionados de los dos equipos, juntos. Como también, algunas parejas: uno de naranja y negro y el otro de blanco, disfrutando del partido, entre risas, abrazos y algún que otro beso.
Aunque en este punto, los emplumados fueron los encargados de poner la nota negra, con el ingreso de pólvora al sector de sol general, lo que traerá una sanción económica para la dirigencia migueleña. Algo a lo que parece estarse acostumbrando, pues este tipo de acciones se están volviendo recurrentes en la afición aguilucha.
Pero también el sector aliancista dio de qué hablar, ya que hubo desordenes al final del encuentro, que obligaron a la intervención de las fuerzas de la UMO que dejaron gases lacrimógenos y la incomodidad luego del partido del que salieron victoriosos los aguiluchos.
Policias agredieron a una mujer, aparentemente embarazada pic.twitter.com/YFpFHMRJ48
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 6 de octubre de 2016
Luego del #Alianza - #Águila, la UMO intervino en Tribuna Sur donde hubo algunos desórdenes. Lanzaron gas lacrimogeno
Vía: R. Recinos pic.twitter.com/5corA39VBt
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 6 de octubre de 2016