??guila tomó un respiro, con sabor a elefante

El “nido” tuvo un empuje y valoró ganar el clásico a los albos. Generó poco, pero fue efectivo en la victoria

descripción de la imagen

Nicolás Fagúndez festeja el gol de tiro libre de ??guila ante Alianza. Lo persigue Henry Romero.

/ Foto Por Marlon Hern??¡ndez/Lissette Monte

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-10-06 12:18:00

SAN SALVADOR. Águila volvió a hacerse sentir. Derrotó a Alianza, la noche del miércoles, en el partido que tenía pendiente de la jornada 10, y el 2-1 lo hizo tomar un impulso para sumar en la clasificación (18 puntos). El triunfo permitió a los emplumados, además, calmar las aguas de un resultado positivo que se le estaba negando y, de paso, ganar “otro clásico”.

Tras el partido, el técnico Edgardo Malvestitti habló de lo que sucedió en el Cuscatlán: “Un partido muy luchado, muy disputado a mitad de cancha. Golpeamos en los momentos justos, el equipo fue muy ordenado, y al final creo que inventan un penal inexistente y jugamos 94 minutos. El equipo se brindó por entero, dio muestras de que tiene actitud, carácter y estamos muy contentos”.


LEA TAMBIÉN: Lo que dejó para Alianza la derrota ante los migueleños


“Fue uno de los mejores (partidos de Águila), porque que hemos ganado el clásico con FAS y ahora con Alianza, y los clásicos no se juegan, se ganan. Entonces creemos que hicimos un gran partido”, añadió el timonel.

Malvestitti no dejó de lado que el equipo “golpeó en los momentos justos y llegó menos veces al arco, pero convirtió las pocas opciones que se crearon en el juego. Ahora creamos muchas menos opciones que en otros partidos, creamos cuatro o cinco y logramos dos goles. La verdad que estoy muy contento, orgulloso de este plantel”.

Y fue reiterativo en el tema de la efectividad: “A veces se genera mucho, y se convierte poco; nos había pasado con Santa Tecla, con Chalatenango, que se había generado muchísimo. Pero ahora se generó mucho menos que esos partidos, pero fuimos efectivos, el equipo estuvo sólido atrás”.

Sin embargo, el argentino no consideró que esto sea un “respiro” para los migueleños: “No, porque seguimos trabajando de la misma manera, porque sabemos que tenemos un grupo que quiere pelear arriba, que está muy sólido y pensamos que el grupo y las variantes que empleamos para este juego han rendido. Se vio que el equipo estaba sólido, le entregó la pelota -en el segundo tiempo- un poco al rival, pero no nos crearon situaciones de gol”.

“(Este triunfo) nos hace seguir trabajando. Nosotros pensamos en el trabajo, estamos conscientes del trabajo que estamos realizando y tenemos un plantel de 25 jugadores en el que todos pueden jugar”, manifestó.

Alegría en el plantel

Por su parte, el delantero Ignacio Flores, autor del segundo gol para los negronaranjas, terminó satisfecho no solo por lo que el equipo realizó frente a los albos, también porque sigue aportándole a Águila con sus goles.

“Todos dejaron todo dentro de la cancha, metieron como unos leones y ahora (miércoles) nos vamos victoriosos. La victoria fue justa, porque jugamos muy bien por momentos y porque metimos durante todo el partido. Muy contentos por estos tres puntos que son muy importantes”.

Flores dijo el equipo lo entregó todo para llevarse los tres puntos y tuvo palabras por su gol: “Muy contento por esta victoria importantísima, que ahora metimos como unos campeones, metimos como unos caballos, y se vio reflejado en el resultado que era lo que se nos venía negando. Por suerte, ganamos”.

“Obviamente, para eso me trajeron, para venir y hacer goles y venir y dejarlo todo y aportar mi juego. Por suerte, se me dio el gol y en el pasado también, y bienvenidos sean los goles y los triunfos”.

De cómo se presentó el partido, el uruguayo declaró: “Muy contentos por eso, porque la verdad es que sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ellos (Alianza) tienen muy buenos jugadores y nosotros también tenemos lo nuestro. Por ahí, teníamos que neutralizar las armas de ellos y tratar de manejar la pelota y convertir lo más rápido posible, y así se nos dio el partido que teníamos planificado y contento por todo eso”.

No obstante, “Turu” Flores opinó que el resultado los deja “tranquilos”: “Sí, obviamente que este triunfo tranquiliza, porque sabíamos que estábamos por buen camino, que veníamos haciendo las cosas muy bien, pero por ahí no se nos reflejaba en el resultado. Pero ahora se nos dio la victoria y regalársela a toda la gente que nos apoya”.

Limeño será el próximo rival de los orientales, y Flores fue claro en que “va a ser muy difícil, como son todos los partidos, hay que pensar en cómo conseguir los tres puntos”.