Nico Fagúndez es sinónimo de buen fútbol en Águila. En lo que va del campeonato sus números respaldan lo importante que ha sido su incorporación a los emplumados. Ha participado directamente en el 75% de los goles del Águila. Estuvo en seis de los ocho goles. “La verdad que uno lo deja contento quiere decir que está trabajando de buena forma y las cosas están saliendo hay que no marearse con los aplausos como dice mi padre hay que seguir trabajando de la misma manera”, le dijo el charrúa a Los Provocadores.
Sobre su adaptación a la liga salvadoreña se refirió como: ”cuando un jugador le toca venir de otra liga tiene que adaptarse sabemos que no todo los fútbol son iguales así que también el tema del clima un montón de factores, como que costaban un poquito, pero creo de a poco vamos adaptando vamos conociendo un poquito más por eso las cosas esta saliendo ayudando al equipo lo cual te deja tranquilo”.
Lea también: Goles uruguayos dan victoria al Águila sobre Alianza
Fagúndez resaltó lo importante que fue la victoria sobre Alianza, que los ha impulsado en lo que resta del Apertura buscando la siguiente fase del campeonato.
También comentó del trabajo que realizó para poder ponerse a tono con el resto de sus compañeros cuando el torneo ya había arrancado, que fue cuando vino al país. “Al principio costaba no hice pretemporada llegue cuando el campeonato había arrancado entonces el acondicionamiento físico costó un poco el profe, hizo un trabajo diferenciado conmigo y el ‘Turu’ Flores de a poco fuimos agarrando, partido a partido uno va a agarrando ritmo de fútbol”, sostuvo Nico.
Para cerrar, habló del apoyo recibido de la gente del Águila a pesar que no juegan en el Barraza. “Sabemos que la gente de acá (San Miguel) le cuesta ir a la capital de la situación económica que atraviesa el país a nadie le sobra nada así que a la gente que va y hace un esfuerzo tremendo de acompañarnos, nosotros sentimos el apoyo de la gente en ese sentido nosotros estamos muy tranquilos”, cerró Fagúndez.