FAS y Alianza por la gloria y el honor

PREVIA - El duelo entre FAS y Alianza será el plato fuerte de este sábado en la Liga Mayor de Fútbol. Duelo de altísimo voltaje

descripción de la imagen

FAS estará en huelga hasta que no haya diálogo con su presidente por tema de deuda.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-07 7:35:00

Con una práctica liviana, enfocada en afinar los últimos detalles tácticos, FAS y Alianza cerraron su preparación, este viernes, sobre el césped del estadio Cuscatlán, sede del duelo de este sábado por la noche entre ambos, por la jornada 13 del torneo Apertura 2016.

Los tigrillos volverán a ser locales en este escenario, por los trabajos de remodelación que está sufriendo el Óscar Quiteño, de Santa Ana. En el Coloso de Monserrat, por el momento lleva una victoria (2-0, a Dragón) y una derrota (1-2, ante Santa Tecla).

En la primera vuelta, los tigrillos superaron a los albos (2-1), con dos anotaciones de Guillermo Stradella, por lo que Alianza intentará tener una revancha.


Lea también: “Nelson Ancheta ya tiene su carné de entrenador”


FAS llegará a este duelo con cinco partidos al hilo sin conocer la derrota (dos empates y tres victorias), que lo mantienen con las aspiraciones de llegar al liderato, tomando en cuenta que tiene el partido pendiente con UES, el cual no se disputó la semana anterior, por la gira realizada a Estados Unidos, donde los santanecos se quedaron con la Copa Independencia, al superar a Aguiluchos USA.

“Aunque fue un torneo amistoso, es un triunfo que nos llena de motivación y abona al buen momento que estamos pasando. Ahora tenemos que concentrarnos en Alianza, con la idea de que cada partido es diferente y no podemos acomodarnos a nada”, dijo Facundo Simioli, zaguero de los tigrillos.

Este será el primer partido de FAS luego de que el volante argentino Juan Aimar abandonara al equipo, por irregularidades económicas, según su contrato. Será una de las bajas que presentará, además de la de Melvin Alfaro, por lesión. Entre las variantes estaría Fernando Castillo, luego de superar una lesión de tobillo.

Por su parte, Alianza llegará a su tercer partido al hilo en el “Monumental” dolido después de los últimos dos resultados: un empate sobre lo último con Pasaquina (2-2) y la derrota (1-2), contra Águila.

Los paquidermos están al borde de la zona de clasificación, en la octava posición, ubicación que no se ve amenazada por los otros resultados. Con un triunfo, aspira a un quinto puesto.

“Nos quedamos tristes, porque creo que merecimos más. Águila con poco nos ganó el partido. Tenemos que comprometernos más en la cancha, evitar la mayor cantidad de errores, porque estos nos están costando caro. Se espera un bonito partido, tomando en cuenta que FAS está pasando un buen momento. Tenemos que mejorar, porque Alianza no merece estar en la posición que está”, dijo el delantero albo, Rodolfo Zelaya.

Alianza no podría contar con Rudy Valencia, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ni con Juan Carlos Portillo, quien no se recupera de una molestia muscular.

En el corral

Quizás toda la atención se centrará en el partido entre FAS y Alianza, pero la jornada presentará otros duelos interesantes. Uno de ellos será el que le dará apertura a esta fecha, entre Pasaquina y Firpo.

Los burros se reencontrarán con su afición, después de haber perdido el último partido como locales (0-2, ante Sonsonate); pero después de dos resultados positivos como visitante: triunfo (5-3), ante UES, y el empate (2-2) contra el Alianza.

Por ahora, Pasaquina iguala en la segunda posición con Metapán (21 puntos cada uno), siendo su estadio una de sus mayores fortalezas.

“Considero que estamos haciendo las cosas bien, a pesar de algunas críticas que existen. El equipo se está entregando en la cancha y hay que darle méritos a ellos, porque por ellos se está donde se está”, mencionó Hugo Ovelar, quien de llegar a recuperar al portero Douglas Batres, por lesión, tendría al plantel completo para recibir a los usulutecos, con quienes perdieron en la primera vuelta (1-0).

Firpo, que alcanzó el empate ante los migueleños (2-2) en la última jornada, se considera motivado para encarar este duelo ante los burros.

Con el delantero argentino Joel Perucci recuperado, los toros tampoco tendrían grandes problemas para este duelo. Durante la semana, la definición fue un tema al que le hicieron énfasis. 

“Son detalles que tenemos que ir mejorando, porque el equipo poco a poco está tomando la idea que yo quiero. Este partido contra Pasaquina será un duelo complicado, porque ellos están haciendo bien las cosas. Lo que hará que nos exijamos más”, dijo Ramón Sánchez, quien junto a los manudos está en la novena posición, con 11 puntos.

A levantar cabeza

En el otro partido sabatino, Santa Tecla, con dos derrotas seguidas encima, tendrá la visita de la Universidad, que no encuentra ninguna salida a todos sus problemas.

Tecla, que no podrá contar con Bryan Tamacas, por castigo, recupera a Roberto Domínguez, tras una lesión, y que automáticamente será el reemplazo del sancionado.

Mientras que los escarlatas, quienes todavía cargan con la deuda económica, acumulan nueve partidos sin ganar. El último triunfo fue (2-1) frente a los periquitos, en la segunda fecha.