Malik Jabir considera que el exceso de relaciones sexuales ha ido deteriorando el nivel de los jugadores de Ghana y, por ende, el de la liga de ese país. Según Jabir, quien fue selección de Ghana en las décadas de los 60 y 70, en las horas previas a los partidos y entrenamientos, los jugadores están practicando sexo, lo que según los expertos, provoca la pérdida de entre 150 y 300 calorías solo en el coito.
“Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Usted sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo”, aseguró Jabir a los medios de ese país. Otro problema que señala Jabir, actual entrenador del Asante Kotoko, es que los jugadores tampoco saben qué hacer en sus ratos libres, por lo que a su juicio apelan al sexo para intentar equilibrarlo con el fútbol.
Le puede interesar: Ghana le echa la mano a la Selecta
“Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegará a la cima”, sentenció. Reconoció el veterano entrenador en entrevista con “Ultimate FM” que alrededor de los jugadores hay muchas chicas hermosas.