Abraham Díaz Beltrán, quien cumplió con el importante papel de utilero de la Selección Nacional, falleció este sábado 8 de octubre a la edad de 55 años, después de padecer una enfermedad común por varios meses, según informaron sus familiares.
Beltrán trabajó 30 años en la FESFUT, hasta que su estado de salud se complicó. El año pasado, exjugadores se unieron para jugar un partido que sirvió para recaudar fondos y ayudar a quien se convirtió en su amigo.
TE PUEDE INTERESAR: Tarde futbolera para ayudar a Abraham Díaz Beltrán
Beltrán también se caracterizaba por cumplir con otras muchas funciones, y una de ellas era tener listos los uniformes de los jugadores. En una oportunidad, cuando viajó con la Selecta Sub 20 al Mundial de Turquía tuvo que coser los logos oficiales a cada una de las camisas de los jugadores.
El exutilero de la Selecta será velado este sábado en el Barrio Concepción, San Pedro Perulapán, en su casa de habitación.
Cuando Beltrán estuvo enfermo, según el periodista Orestes Membreño, la FESFUT intentó despedirlo. El sindicato de trabajadores de dicho ente tuvo que abogar para que el exutilero de la Selecta no fuera despedido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Si no fuera por ellos!
Dios te tenga en su gloria Viejo Beltran , siempre te recordaremos mi amigo , el fútbol salvadoreño perdió ahora un grande de Selecciones
— Neto Gochez (@Gochinigogo) October 8, 2016