PASAQUINA. Firpo se reencontró con la victoria y esta tuvo como protagonista al sinónimo del gol en el fútbol nacional: Williams Reyes. Con “hat-trick” del máximo goleador del fútbol salvadoreño, los toros consiguieron su primera victoria de visitante en este Apertura, al derrotar a Pasaquina (4-0), que sufrió su segunda caída al hilo como local.
Un triunfo que sirve a los manudos, para recortar distancia con los puestos de clasificación, al estar en la novena posición, a la espera del complemento de la jornada.
Mientras que para Reyes, con los tres tantos, llegó a cuatro goles en el actual torneo y 288 en la Primera División de El Salvador. Con esto se coloca a quince de convertirse en el máximo anotador en Centroamérica, que actualmente conserva el guatemalteco Juan Carlos Plata (301).
Lea también: “Ramón Sánchez no pudo dirigir a Firpo ante Pasaquina”
Para los manudos, un técnico más dentro de la cancha. Por su experiencia, Reyes dirige a sus compañeros, por lo menos, ayer en el estadio San Sebastián, fue más evidente este liderazgo del delantero, para descifrar la táctica defensiva de los pasaquinenses, una de las menos vencida en este certamen.
Partido con buena dinámica, en el que los usulutecos supieron tomar la iniciativa en el partido, con una buena propuesta ofensiva. Ordenado en todas sus líneas. Los toros tomaron el control del balón, para pasar a dominar el partido.
Los burros no se encontraban en la cancha, que tampoco mostró una excelente condición, al hacer que la pelota rebotara mucho.
Para fortuna de los manudos, quienes parecían decaer en el estado físico, dentro del periodo de superioridad pudieron encontrar los goles, que convirtió el “eterno” Reyes.
Sello de goleador
El primero en un penal (18’), con un toque suave que engañó a Douglas Batres, tras una falta bastante discutida que sancionó el central Rubén Medrano, en una supuesta falta de Arévalo a Murialdo.
Luego, después del rechazo de Batres, en el cabezazo de Murialdo, que Reyes (27’) definió como un verdadero “sahuezo” en el área, entre los centrales del Pasaquina, quienes no pudieron reaccionar ante el oportunismo del delantero manudo.
Bastante molesta la afición pasaquinense con el árbitro, después de sancionar el penalti, y con el rendimiento de su equipo, comenzó a presionar a los jugadores, quienes se vieron bastante desesperados al tener las oportunidades frente a la portería rival.
La aplicación defensiva de los manudos, también aportó a esa desesperación de los Burros, en quienes también fueron muy constantes los reclamos de su DT Hugo Ovelar.
Para el segundo tiempo, Pasaquina salió a arriesgar más, pero no mejoró. Firpo mantuvo el ritmo, también el control de la pelota, aunque se dedicó más aguantar el resultado y dedicarse a contragolpear. Reyes mantuvo la conversación con los del cuerpo técnico, para que estas ideas se trasladaran en la cancha.
Pasaquina desaprovechó la oportunidad de descontar, con un penal que cobró para afuera Juan José Hernández (70’).
Eso lo pagaron caro los “Burros”, a través de Williams Reyes, con su tercera anotación, tras el pase de Wilma Torres (74’) y luego, con un penal que Marvin Hernández pidió a Reyes, para anotar el cuarto (88?). Sentenciando así el triunfo manudo y el debacle de los locales, quienes se fueron muy criticados por su afición.