Águila volvió a la senda del triunfo el miércoles pasado, con el triunfo que logró ante el Alianza en el estadio Cuscatlán. No se marea y este domingo va por más contra un Limeño que aprovechó la doble jornada que jugó en casa y dio cuenta de Chalatenango y Dragón, con dos triunfos que le sirvieron para tomar impulso y ponerse cerca del mismo Águila en la clasificación.
Edgardo Malvestitti sabe que equipo que gana no se toca, pero se podría plantear algún ajuste, sobre todo en defensa, que si bien no lo ha hecho mal, espera por la reincorporación de Fredy Espinoza, pieza clave en la zona defensiva. Ibsen Castro ha sido su recambio y ha dado buenos frutos al equipo.
En la delantera apostará siempre por el uruguayo Ignacio Flores, que le respondió en buen momento en el partido contra Alianza, al aportar el gol de la victoria.
Del otro lado, en Limeño, tuvieron un inicio de fin de semana con el despido de Rommel Mejía, debido a algunos actos de indisciplina. El delantero se ausentó del entreno de ayer sin previo aviso y el presidente Rómulo Gómez tomó la decisión de separarlo del equipo.
Cuidar el liderato
Isidro Metapán, por su parte, está tranquilo en el primer lugar de la tabla. Cualquier resultado en el partido de este domingo contra el campeón Dragón lo mantendrá en la punta.
Sin embargo, los pupilos de Jorge Rodríguez quieren a toda costa asegurar un puesto en la siguiente ronda y no se les pasa por la cabeza dejar escapar puntos, aunque estarán en el estadio Barraza.
En Chalate habrá un partido de dientes apretados para el cuadro norteño ,que se mide al Sonsonate, puesto que tienen tres fechas de no ganar y el puesto de Rubén Alonso podría verse amenazado.