Hugo Ovelar: “En este fútbol, hasta a mi me dan ganas de jugar, porque caminando juego”

El técnico de Pasaquina, terminó muy molesto y hasta decepcionado de su equipo, tras la derrota con Firpo

descripción de la imagen

Hugo Ovelar, director técnico de Pasaquina

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce

2016-10-09 9:18:00

Hugo Ovelar, técnico de Pasaquina, reaccionó bastante molesto tras la derrota ante Firpo (0-4), que significa la segunda caída de local y de manera consecutiva.

“La actitud de mis jugadores, la verdad, me decepcionó. Teníamos todo para ganar y Firpo nos pintó la cara. Nos faltó un poco la jerarquía de manejar el balón. Muchos jugadores no estuvieron a la altura. Acá queda replantear, bajarlos un poco de las nubes. Hay algunos que se van a sentar en el banco por algunos partidos, hasta que se repongan de la actitud que deben de tener en los juegos”, señaló el entrenador de los pasaquinenses.

Para el técnico, la falta de pago (dos meses) no tiene que ser una excusa: “Por ahí tenemos problemas de paga, pero eso no es algo que impide. Hay que ganar primero, para exigir que te paguen. Eso también lleva a que el presidente tome una actitud de decir ‘Estoy jutando la plata y perdemos en casa, haciendome pasar una vergüenza’. Hay que sacar a relucir la actitud. Por ejemplo, yo ni quiero cobrar cuando pierdo así. Tengo que ganar primero, para exigir que me paguen”, dijo.


No dejes de leer: Firpo vapuleó a Pasaquina con un Williams Reyes letal


El DT de los “Burros” también señaló que la falta de precisión afectó: “La apurada de querer meter un gol rápido, no sabemos manejar un partido algunas veces. Ya vieron a Juan José Hernández, lo agrandado que iba que hasta el penal como lo chuta. Pero bueno, son cosas que pasan algunas veces. Tenemos que replantear, ver quienes están disponibles como para que corran los 90 minutos y bueno, los que están cuando los cambias van a tener que esperar mucho tiempo. Así que, hablaremos con ellos”, dijo.

Ovelar no descarta hacer cambios en su once titular, en el partido del miércoles ante Águila, que también será de local: “Ahora lo tenemos que replantear con Águila, para ver si podemos hacer otro equipo para jugar. Pero creo que esto no es de tener tantos partidos. Se debe de tener jerarquía cuando se juega en la Primera División. Hay que tener la voz de mando. Hay jugadores de clase que traje, que tienen que manejar un partido. En este fútbol, hasta a mi me dan ganas de jugar, porque caminando juego. Por la experiencia, actitud e inteligencia que tengo para jugar el fútbol. Pero ahí se pudo ver, nos agrandamos, menospreciamos al rival y nos pintaron la cara. No es un Firpo que está bien, pero que puede repuntar con nosotros ahora”, apuntó.