FAS con sabor a medias tras el empate con Alianza

El equipo aceptó que cometió errores y que, pese a tener ventaja numérica, no fue capaz de lograr un triunfo ante un Alianza que supo sacar el empate

descripción de la imagen
San Salvador.- 08102016.- Juego empatado entre Alianza y Fas en el Cusca. Foto edh por Mauricio Cáceres. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante

2016-10-09 11:40:00

Un sabor a medias dejó el empate conseguido por FAS, la noche del sábado ante Alianza (2-2). Para los tigrillos, no fue suficiente sacar un punto de locales y menos cuando tenían dos hombres más que los albos.

El técnico de los santanecos, Osvaldo Escudero, quien dirigió desde los graderíos, manifestó que el empate no fue del todo malo, ante un rival que tuvo “actitud”. “Es un resultado justo. Creo que FAS fue superior a Alianza en el juego, ellos se encontraron con dos hombres menos y ya quisieron empatarnos, no atacaron más, hicieron cambios para guardar el resultado y nosotros lo fuimos a buscar, no con mucha claridad, pero lo fuimos a buscar. Lástima que no se nos dio”, dijo.

“Más allá de eso (gol en propia puerta), hay que valorar la actitud de Alianza, que lo fue a buscar, con un hombre menos. Pero nosotros hicimos un muy buen partido, nos tranquilizamos en el segundo tiempo, creo que hicimos las cosas bien”, agregó Escudero.
También el principal argentino habló del arbitraje y la expulsión de Isaac Portillo: “Lástima que el referí dio cuatro minutos y él tardó tres minutos en dislucidar si era expulsión o no, así que considero que se podía haber jugado más todavía. Pero no importa, el resultado para FAS es el que importa”.

“El Pichi” aceptó que el equipo tuvo “errores que debe corregir” y señaló que previo al apagón el equipo se mostró mejor: “Estábamos en lo mejor, estábamos atacando, y se corta la luz, pero bueno, son cosas que suceden. (…) Nosotros tuvimos la pelota y ellos estuvieron muy metidos atrás, hicieron dos líneas de cuatro y quisieron jugar al empate. Nosotros hicimos un partido inteligente, quisimos desbordar por los costados, pero no hubo tanta claridad”.

Los 21 puntos que logran los tigrillos los mantienen arriba y Firpo será su próximo rival, ante lo que Escudero sostuvo: “Un rival que viene creciendo, nosotros debemos seguir por este camino de seguir atacando, de no cometer errores y ahora fue un partido difícil, pero creo que merecimos mucho más que Alianza”.

Por su parte, el delantero Guillermo Stradella, autor del primer gol de los occidentales, habló del malestar de no poder ganar: “Teníamos todo para ganarlo, hicimos todo el mérito, todo el esfuerzo nuevamente, con dos jugadores más no lo supimos aprovechar, no supimos terminar las jugadas y por eso nos llevamos un empate con sabor amargo. Sabor amargo porque cometimos errores que fueron las situaciones que tuvieron ellos para hacer los goles”.

Sobre qué errores les pasaron factura, Stradella mencionó que no supieron “circular bien la pelota, terminar la jugada con profundidad, se falló en eso y por eso terminamos empatados”.

El goleador no criticó el arbitraje, y sí habló de que el corte de energía eléctrica los afectó: “Eso no sé si nos jugó en contra, pero sí creo que nos relajamos en un momento, pero ellos no habían llegado (al arco). Creo que si ellos no nos convierten ese gol (de Cerén), no nos empatan”.
Guillermo añadió que se marchaban con “muchísima bronca, porque como digo teníamos dos jugadores más y no supimos aprovecharlos. Ahora, hay que darle vuelta a la página, hay que pensar en los errores que hemos tenido, cada quien en su casa va a meditar el partido que tuvo y ya hay que pensar en el partido que viene (Firpo)”.