Al Chalatenango se le olvidó cómo ganar

El equipo norteño sumó su cuarto juego sin conocer la victoria. Sonsonate estuvo dos veces arriba en el marcador pero no aprovechó

descripción de la imagen
Chalatenango, sábado 23 de abril de 2016. / Foto Por Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-10-09 5:59:00

Chalatenango ha perdido la memoria ganadora. Ayer estuvo dos veces en desventaja contra Sonsonate pero supo reaccionar rápido y firmó un empate de 2-2. Llegó a 11 puntos pero no se mueve de la décima posición. Loa cocoteros, por su parte, hicieron 19 y se mantienen en la medianía de la tabla.

Los occidentales terminaron con un buen sabor de boca con el empate, porque es de visita el punto, pero no deja de sentir un malestar porque estuvo dos veces arriba y no supo mantenerse.

Rubén Alonso sigue dando continuidad a su equipo, ya tiene la base, pero ayer su equipo entró dormido. Al minuto 4 fue sorprendida su defensa y en un tiro libre, Elman Rivas mandó el balón al centro del área y apareció cerca del segundo poste Mario Martínez para hundirla con un toque de cabeza.


Lea también: Williams Reyes: “No me desesperaba porque el gol no llegaba”


Los chalatecos respondieron rápido, al 6?. Miguel Lemus literalmente sacó a bailar a Adán Reyes, que no pudo seguirle el paso a su rival y le permitió sacar el centro que encontró bien ubicado a Eder Arias que le ganó el salto a todos los zagueros y convirtió el tanto de la igualdad.

Los cocoteros terminaban de reponerse del 1-1, y aprovecharon una mala marca de Carlos Carrilo que brindó el espacio necesario para filtrarle una pelota a Ricardo Ulloa, quien se perfiló rápido a marco y tras meterse al área y en la salida de Dennis Salíamos, le metió el balón en el palo que estaba cubriendo.

Otra vez a remar contra la corriente el local. Buen juego para la grada que ya era testigo de tres goles y el reloj no marcaba ni los 10 minutos. Pero la barra local exigía otro tanto, para estar de nuevo en igualdad se condiciones.

El uruguayo Rodrigo Cubilla estaba bien ubicado en el área, y tras otro centro de Lemus, y con la complicidad del meta Óscar Martínez, empató el partido a 2-2 al minuto 19. Todo volvió a la normalidad, pero el obligado era Chalatenango que necesitaba los tres puntos que lo metan en la zona de clasificación.

Los occidentales, ahora con una idea clara de lo que quiere Agustín Castillo, siguió proponiendo. Incluso los cambios que hizo en el segundo tiempo fueron con proyección ofensiva. Mandó a Jackson de Oliveira y a Rafa Burgos. El primero en entrar fue el brasileño, pero no tuvo un partido como el de la fecha pasada contra Santa Tecla, que pesó su llegada para ganar 2-0 en el Ana Mercedes Campos.

Ayer, el delantero estuvo siempre bien marcado, a pesar de que se cambiaba de banda constantemente, pero encontró pocas libertades. Alonso no aguantó tanto los cambios, ya que Elman Rivas y Paulo Dos Santos estaban dando mucho trabajo a Eder Guardado y enviaban varios centros a los hombres de altura. En su lugar llegó Luis Ascencio y dio más tranquilidad a la zona baja.

Chalatenango también hizo lo propio, “Chalatío” sigue demostrando que está en buena forma y empujó a su equipo al frente. Cubilla le entendió su idea y empezó a hacer funciones de poste para peinar balones en busca de Bladimir Díaz para que intentara poner el tercero de la tarde.

Sobre el final del juego, Chalatenango reclamó una mano dentro del área pero Edenilson Ventura, dijo que no existió.  Al final del juego, Arias y otros jugadores le fueron a reclamar esa acción. A quien no perdonó el réferi fue a Agustín Castillo. El cuarto árbitro llamó al central porque Chochera reclamó en una acción. No estaban para tolerar ningún sobre salto y lo mandó al camerino.

La expulsión del peruano fue sobre el final del juego, quedó Ernesto Góchez para dar las últimas indicaciones, pero el marcador no se movió más.