Cuando más duele, cuando ya no hay tiempo para recuperarse, Dragón sorprendió ayer en el Estado Juan Francisco barraza a Isidro Metapan y le derrotó por 2-1 en el cierre de la jornada del fútbol de primera división.
El equipo mitológico sacó el triunfo gracias a un gol que llevó la firma del jamaiquino Kenroy Howell logrado al minuto 92, tras rematar a corta distancia al pórtico defendido por Gustavo Vega.
El tanto del atacante caribeño fue facilitado por el arquero Vega que no pudo contener un disparo a ras de piso que ejecutó en primera instancia Arsenio Rodríguez. El balón beso las redes de la portería de Metapán y el júbilo estalló entre los jugadores de Dragón.
Lea también: “Al Chalatenango se le olvidó cómo ganar”
Ellos sabían que el triunfo estaba asegurado porque el silbato final llegaría en cualquier momento y así fue, el árbitro central Germán Martínez lo lanzó y Dragón concretaba el triunfo definitivo sobre el equipo líder del torneo.
Los locales no sólo lsorprendirron y le ganaron al Metapan del Zarco Rodríguez, sino además le cortaron una racha de triunfos de 18 juegos (corroborar el dato), lo cual le da un valor agregado a la victoria de lis dragonianos.
El triunfo de los migueletes de Dragón fue gracias al mayor riesgo que pudieron de manifiesto en la cancha saliendo con un 3-5-2 bastante ofensivo y jugando sin complejos ante el líder del presente torneo.
Aji en defensa Luis Hernández fue el líder que comando el trabajo de marca y neutralizaron junto a Marcelo Posadas, Edwin Benítez y el trinitario James Back, todo el peligro ofensivo que llevaron los delanteros rivales.
Dragón que se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol Gustavo López logrado al minuto 28, mediante el cobro de un tiro de penalti, cobro mayor confianza y se mantuvo en control del balón la mayor parte de tiempo y por ende tuvieron mayor llegadas sobre el área rival.
Su medio campo comandado por jefferson Polio, Alvaro Bely, Kevin Melaza y el mismo Gustavo López mantuvieron un dominio territorial que les permitió ser el equipo que mad y mejores llegadas a gol realizaba, lastimosamente sus delanteros Howell y Arsenio Rodríguez no lograban traducir en goles esas llegadas.
Metapan mientras tanto no parecía ser el equipo de otros juegos, donde propone al frente de ataque y salió con in planteamiento más cauteloso, en el que si bien josue adir Flores y Marvin Monterrosa realizaban penetracionrs constantes por lis extremos, en la mayoría de las veces eran neutralizados por uns bien plantada defensa de Dragon.
Pero si les alcanzó para alcanzar el empate antes del cierre del primer tiempo y lo lograron a través de Monterrosa quien con potente disparo de pierna derecha venció al arquero Alexander Sánchez del once oriental.
Con la paridad ambos equipos se fueron al descanso y se auguraba un buen segundo tiempo
El fatídico cierre
La tónica del juego no vatio mucho y Dragón seguía siendo quien tomaba la iniciativa pese a que Metapan ya daba señales de reaccionar.
El entrenador de los mitológicos hizo ingresa en el segundo tiempo a José Benítez y Aurelio Vázquez por Kevin Melara y Gustavo López, ganando con ello mayor oxigenación tanto en la defensa como en el medio campo.
Así el trabajo colectivo se torno más solvente y contrarrestan sin mayores problemas el peligro que Metapan intento crear sobre su pórtico, sobre todo tras el ingreso de Armando Cadtellon por José Ramos y luego de Diego Peraza por Julio Cerritos.
Tras estos cambios el conjunto visitante intento sacudirse el dominio rival y en algunos tramos lo logró pero rápidamente Dragón retomará el control.
Parecía que el juego quedaría empatado a un gol, pues a estas alturas ambos equipos daban la impresión que estaban conformes con el empate, fue entonces que se dio esa llegada ofensiva de aragonés que terminó con el segundo gol, que al final les dio el triunfo.