SAN SALVADOR. Apenas comenzaba el partido y Alianza ya lo perdía con FAS, tras un gol de camerino, una desconcentración. Pero, tras el apagón, se dijeron un par de cosas los jugadores y el cuerpo técnico, el equipo mejoró y, aunque acabó con dos hombres menos que su rival por expulsiones, incluso hasta pudo ganar el partido, pero se fue con un punto.
Al respecto del juego, el técnico Milton Meléndez dijo que “la actitud que mostraron los jugadores fue la correcta este día. Si bien FAS es un equipo que trata bien la pelota, nosotros lo complicamos y supimos pararnos bien en la cancha. La expulsión nos vino a tirar todo cuesta arriba”.
¿Alexander Larín imitó el “dedazo” de Gonzálo Jara?
Después de que dieron vuelta al marcador, “terminamos cediendo el empate en errores nuestros, no estar atentos, no estar viviendo los partidos los 90 minutos, hay que leer bien los juegos, cómo se están dando dentro de la cancha, al jugador quizás les falta un poco eso”, acotó.
Sobre las expulsiones y el primer gol de FAS, en posición dudosa y con mano incluida de Stradella, no quiso opinar. “Del arbitraje no voy a criticar, es demás estar hablando de eso, más que piensan que uno habla mal de ellos y luego la agarran contra el equipo, cosa que no puedo hablar. Nada más ellos tienen su Comisión, tienen que ver si pasaron o no las situaciones, si estaban en lo correcto o no, pues en la expulsión de Larín yo no vi nada. Pero eso es algo que ellos tienen que corregir y ver en la Comisión en el examen del partido”.
Para el “Tigana”, hubo algo positivo cuando se fue la luz sobre el minuto ocho. “Después del apagón, me alegró porque lo sentimos en la cancha, si no lo sentimos, estamos muertos. Hay que vivirlo, se ve que el jugador quiere, está metido, y quiere más, despertar al compañero que en ese momento no está vivo y que nos agarren dormidos en una jugada así. Por una parte me alegró, me los traje todos adentro, fui al grano, salimos a jugar de nuevo, ya con ganas de ir a buscar el resultado con FAS”, dijo sobre una reunión entre todos los jugadores en los que se gritaron un par de cosas, y luego con el cuerpo técnico.
Un juego que tuvo de todo… Apagón, lluvia y golpes
Los protagonistas
Por su parte, Óscar Cerén, el mejor hombre de Alianza en el Cusca frente a FAS, dijo que “veo que mis compañeros sacaron ese extra que, quizás, en partidos anteriores nos ha hecho falta, pero lo pudimos mantener. Lastimosamente, ya los dos expulsados nos pasó factura, no pudimos mantener el gane, pero un punto también es bueno”.
Sobre su tanto, mencionó que “en el gol, una pelota que la va a pelear bien mi compañero, queda dividida y aproveché mi velocidad, y gracias a Dios a la hora de definir lo pude hacer bien. Me queda un sabor un poquito amargo porque ya íbamos ganado, pero al verlo desde el otro punto de vista, que íbamos con dos jugadores menos, pues es bueno”, afirmó.
Mira las postales violentas del FAS – Alianza acá
También se refirió a la plática que tuvieron en el campo como algo positivo: “Tras el apagón, el carácter que sacaron todos mis compañeros, esperamos mantener este ritmo, ya con los once creo que va a ser mucho mejor. Quizás el apagón nos ayudó para reflexionar porque nos reunimos, el profe también nos dijo de todo, si viste, entramos muy dormidos, muy confiados”.
Por su parte, el volante Herbert Sosa comentó que “fue difícil por cómo se tomó el partido para Alianza. Cuando el árbitro toma una decisión (por la expulsión de Alex Larín), ya no se puede cambiar, hay que respetar. Obviamente el esfuerzo es mayor, con dos hombres menos, y contra un FAS que sabe tener la pelota es bastante díficil. Además, nos encontramos con un gol en contra nomás (sic) empezar el partido”.
Sin embargo, el mediocampista destacó que “Alianza supo mantener la calma, es un clásico en el que pasó de todo, remontamos, lamentablemente una desatención (en el empate), pero nos vamos contentos. El equipo, con nueve hombres, sacó más allá de lo que tenía que sacar, y obviamente un empate suma, de eso se trata, de sumar. Ahora, a olvidarnos de esto y a pensar en Santa Tecla”.
Conoce a una Estrella del Futuro en la Escalada, Robinson Chen
Para Sosa, incluso lo pudieron ganar. “Nosotros esperamos al rival, con dos hombres menos no podíamos salir a jugarnos la vida. Trabajamos el contragolpe, se notó, y llegó el empate de ellos, sin quitarles méritos, Alianza pudo haberse llevado los tres puntos”.
Y también se refirió al hecho que últimamente les hacen goles de cabeza, y no necesariamente jugadores altos. “En la defensa, cuando te desatendés de esas personas, por la estatura, la verdad que en este tipo de partidos no podés darle ventaja a nadie, nos costó el empate, teníamos el partido, pero es lo que te cuesta cuando desatendés cosas tan sencillas”.
Por su parte, el extremo Óscar Guerrero dijo que “del arbitraje no trato de opinar, él hará su evaluación y verá si se pudo equivocar o no. Desde mi punto de vista creo que en la primera expulsión pudo tratar de manejar más esa tarjeta, pero bueno, él tiene su criterio y es a cuestión de él, nosotros nos enfocamos en la parte deportiva”.
Reconoció también que “lo importante es el sacrificio del equipo por mantener el resultado, independientemente, nosotros queríamos quedarnos con los tres puntos, pero teníamos que adaptarnos a las condiciones y al final se dio ese resultado”.